Les compartimos una lista de productos recomendados para la desinfección del hogar:
LIMPIADOR DESINFECTANTE DE COCINAS
Aseguran los expertos que una de las habitaciones de la casa con la que hay que tener un especial cuidado es con la cocina. Allí se manipulan alimentos y se utilizan utensilios y menajes fáciles de contaminar. Para que esta estancia siempre esté en perfectas condiciones de higiene y limpieza, es aconsejable utilizar un producto que, además de eliminar la grasa, desinfecte en profundidad.
ANTISÉPTICO PARA MANOS
Una buena limpieza de manos sigue siendo fundamental para prevenir la expansión del coronavirus. Y no solo para aquellos que tengan que ir a trabajar o utilizar el transporte público. También dentro de casa.
TOALLITAS DE DESINFECCIÓN DESECHABLES
Extremar las medidas de higiene en el hogar no solo implica limpiar habitaciones como el baño o la cocina, también mantener limpios algunos artículos de uso compartido como el teléfono o controles remotose. Si te resulta complicado limpiarlos o no sabes muy bien cómo hacerlo bien, existen toallitas desinfectantes que te facilitarán esta tarea.
GUANTES DESECHABLES
Son dos los motivos fundamentales que hacen imprescindible proteger las manos al realizar las tareas del hogar. En primer lugar, de este modo resultará más sencillo protegerse de diferentes patógenos mientras se desinfectan en profundidad diferentes estancias de la casa. Por otro lado, porque así se protegen de los productos que son necesarios para llevar a cabo estas tareas que, por norma general, no son muy respetuosos con la piel.
LIMPIADOR DE BAÑOS DESINFECTANTE
Otra de las habitaciones con la que más precauciones hay que tener es con el baño, por eso desinfectarlo a diario es una de las mejores opciones. Para ello es importante recurrir a productos de calidad que faciliten la limpieza y desinfección de las diferentes superficies.
DESINFECTANTE LÍQUIDO PARA LA ROPA
Es posible que nunca, hasta ahora, te hayas planteado elegir el detergente para lavar tu ropa por su poder desinfectante. Tal vez buscabas productos que eliminaran correctamente las manchas, dejaran una fragancia agradable en las prendas o protegieran sus colores. Ahora, sin embargo, es importante que también la desinfecten desde el primer lavado.
DESINFECTANTE CONCENTRADO PARA SUELOS
Es importante mantener desinfectadas todas las superficies de la casa y, como es lógico, el suelo no es ninguna excepción. Aunque existen infinidad de productos que dejan en el hogar un aroma de los más agradable, lo más aconsejable es recurrir a productos que desinfecten en profundidad las superficies.
ESTERILIZADOR UV PORTÁTIL
Aunque con una limpieza en profundidad y con los productos adecuados suele ser suficiente, hay personas que prefieren esterilizar algunos objetos. Para hay esterilizadores portátiles que funciona con LED UV. Esta lámpara está especialmente indicada para las llaves, los pomos de la puerta o juguetes pequeños.
SUAVIZANTE DESINFECTANTE
No solo la casa debe estar correctamente desinfectada. También la ropa. Los expertos recomiendan utilizar programas de lavado con una temperatura del agua de entre 60º y 90º. Una medida con la que los patógenos desaparecen. Además, siempre que sea posible, es importante recurrir a productos con un extra, como un suavizante con desinfectante.
MASCARILLAS CON CLIP DE NARIZ AJUSTABLE
Es importante recordar que no todas las personas necesitan utilizar mascarilla y que hay que ser responsables con la compra de este producto ya que escasea. Sin embargo, hay casos en los que sí es recomendable. Si, por ejemplo, en tu casa hay una persona con coronavirus, es importante que la utilices cuando acudas a prestarle ayuda y a limpiar la habitación en la que se encuentra normalmente. Es una forma de prevenir el contagio y su uso sí está justificado.
GUANTES DE NITRILO
No todos los guantes son iguales. Los expertos aseguran que los que están elaborados con nitrilo son más resistentes que los de látex o plástico para realizar algunas tareas como, por ejemplo, desinfectar en profundidad el hogar. Estos guantes, que casi siempre son de color azul, son más resistentes que otros a los productos químicos, por lo que si vas a estar manejando estas sustancias, pueden ser un buen aliado.