Queridos amigos y
clientes les dejamos una lista de lo que debes verificar antes de realizar un
viaje por negocios o placer para evitar gastar más dinero de lo que tienes
planificado:
- VISA: Averigua los requerimientos de visa del/los país/es que vas a visitar antes de comprar tu pasaje, hay países en los que la visa es necesaria aunque solo hagas escala.
- MALETA: Averigua con la aerolínea el peso y dimensión máxima para valijas y bolsos de mano. Cada una tiene restricciones diferentes. Cuidado si te pasas de estas referencias, tendrás que pagar extra.
- HOTEL: ¿Ya reservaste? Antes de hacerlo, busca opiniones del hotel de otros viajeros y mira fotos de las habitaciones. En sitios web hay opciones de cada hotel. Así te aseguras de reservar un buen alojamiento.
- TARJETA DE CRÉDITO: Antes de viajar a otro país, informa a la marca de tu tarjeta de crédito para habilitarla en el exterior.
- WIFI: Muchos de los aeropuertos más importantes del mundo tienen wi-fi gratis o 30 minutos.
- TRANSPORTE: No siempre es fácil del aeropuerto al hotel, puedes consultar con el hotel, qué medios recomiendan y las tarifas. Ahorraras tiempo y dinero.
- IMPUESTOS: Siendo extranjero puedes pedir la devolución del impuesto de lo que compres. ¿Cómo? Compra en lugares “Tax-Free” (Superando un cierto monto de dinero) y pedir comprobante.
- TELÉFONO: Llama a tu empresa de telefonía celular para habilitar los SMS y llamadas al exterior. Si tu celular está liberado, podrás comprar un chip del país de destino para ahorrar en llamadas, sms e internet móvil.
- SEGURO: ¿Sabías que la mayoría de las tarjetas de crédito incluyen un seguro internacional para viajeros? Para visitar algunos países este seguro no es suficiente.
- ENCHUFE: El voltaje, la frecuencia y a forma del enchufe no son universales. Lo único universal es el adaptador que deberías llevar a tu viaje. Elige los que incluyen conversores de corriente para evitar que se quemen tus equipos y dispositivos electrónicos.
Aparte de esta
lista, que más añadirías tú.