• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

NOTIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO

 

NOTIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO


Quito, 11 de diciembre de 2019

Señores
Agentes de Viajes
Presente

De mi consideración:

A través del presente, llevo a su conocimiento, que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través del Oficio Nro. MREMH-SCEM-2019-0270- O, de fecha 18 de noviembre de los corrientes (adjunto),  comunica a esta Cartera de  Estado,  que nuestra  Misión Diplomática  acreditada en  México, ha  remitido  importante información en  lo referente al  reporte de  casos de ciudadanos  ecuatorianos que  han  sido inadmitidos de ingresar a ese país, pese a la eliminación del requisito de visado, vigente desde diciembre del 2018.

Dicha decisión responde, según el Gobierno mexicano, a su derecho soberano a inadmitir a los ciudadanos extranjeros que, a su criterio, no reúnen las condiciones que tanto la ley, como su política migratoria establecen.

 En este contexto, con la finalidad de evitar inconvenientes o posibles inadmisiones a nuestros compatriotas que viajan hacia México, pongo en su conocimiento sobre la documentación que puede ser solicitada a sus clientes, por parte del agente migratorio mexicano, al momento de legalizar su entrada a ese país:

  • Reserva de vuelos internos y vuelo de retorno.
  • Reserva de hotel, paquete turístico (conocer el detalle de los lugares a visitar).
  • Carta de invitación personal con la copia del documento de identidad del invitante, dirección y teléfono correcto de la persona residente en México, con el código de cada Estado (siempre que exista un vínculo cercano y real entre las dos partes).
  • Carta de invitación de la institución que organiza el evento, responsabilidad de quien asume los gastos de estadía, certificado de vigencia de la tarjeta de crédito o estado de cuenta (o dinero en efectivo, 100 dólares por cada día de estadía).
  • El Instituto Nacional de México, puede requerir certificados de trabajo, de estudio o de ingresos.
  • Es necesario indicar, a sus clientes que dicha información debe ser impresa, puesto que muchas personas no presentan esta documentación en físico, la guardan en su teléfono, sin embargo el teléfono móvil, por medidas de seguridad, no está permitido en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de México (INM).
  • Particular que comunico para los fines pertinentes.

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999