• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Escalera Santa - Scala Santa

 


Su nombre oficial es Pontificio Santuario de las Santas Escaleras ( Pontificio Santuario della Scala Santa), es una escalera de mármol de tiro de 28 escalones. Está ubicada en Roma, frente a la Basílica de San Juan de Letran. Es conocido como uno de los lugares más santos de Roma y del Mundo.

Fue por estos escalones que Jesucristo ascendió al Palacio de Poncio Pilato de Jerusalén el Viernes Santo, para ser juzgado. En el año 326, Santa Elena, madre el Emperador Constantino, mandó a traer la Escalera Santa a Roma junto con otras santas reliquias, como los clavos que se usaron para crucificar a Jesús y una parte de la Cruz.

Hasta la edad media la Scala Santa fue parte de la Basílica de Letrán, pero luego de su reconstrucción en el año 1589, fue trasladada a su ubicación actual por el Papa Sixto V y que incluyo las decoraciones actuales que son frescos de varios artistas de la época. 

Los escalones han sido cubiertos por 300 años con tablones de madera de nogal para evitar su desgaste. En tres secciones se puede observar rastros de la sangre de Jesús cubiertos con laminas de cristal.

La Scala Santa solo se puede subir de rodillas, sin embargo está flanqueada por 4 escaleras que datan de 1589 para su usó común. En la base podremos observar 2 esculturas, el beso de Judas Iscariote y Pilatos entregando a Jesús. En la parte superior se encuentra el Sancta Sanctorum , que contiene la imagen de Cristo “akeropita”, que quiere decir “no pintado por mano humana” y una hermosa imagen de la Virgen Dolorosa. Durante mucho tiempo era la Capilla de los Papas, hasta que en el año 1313 se mudaron a Avignon.

Lugar de devoción y peregrinación mundial, quienes han vivido la experiencia de subir de rodillas sus escalones como penitencia, han sentido la presencia de nuestro Señor y se han documentado múltiples casos de conversión.


Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999