• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

¿Qué significa ser una agencia de viajes IATA?

 

¿Qué significa ser una agencia de viajes IATA?

Galasam es una agencia de viajes IATA de Ecuador, pero seguramente te preguntas que significa esto.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (  International Air Transport Association o IATA) se fundó en La Habana, Cuba por 31 países en el año 1945. Actualmente son miembros 290 aerolíneas y 120 países. Este instrumento de cooperación internacional promueve la seguridad, fiabilidad, confianza y economía para los pasajeros en el transporte aéreo. Las líneas aéreas que operan a nivel internacional tienen la posibilidad de ser miembros de IATA. 

Sin embargo las agencias de viajes deben cumplir ciertos criterios para ser acreditados por IATA, estos son de índole general, financiero,  seguridad y protección al pasajero.

Las agencias de viajes que son acreditas por IATA brindan las siguientes ventajas:
  • Pueden ofrecer 250 aerolíneas a nivel mundial bajo el mismo contrato estándar.
  • Plan de facturación de pago (Billing and Settlement Plan, o BSP) de IATA y a Enlace BSP (BSPlink), con una interfaz única de facturación entre la agencia y todas las lineas áreas. Esto es un facto importante de la fiabilidad y responsabilidad que da la agencia al cliente al momento de la emisión segura de su boleto o ticket aéreo.
  • Las agencias IATAs tienen un código numérico único de identificación internacional.
  • IATA al otorgar la credencial de miembro, se asegura que se cumplen los estándares internacionales y la presencia de su logo en las agencias acreditadas le da seguridad al pasajero al momento de comprar su boleto que se está negociando con una empresa seria que aplicará las normas justas y uniformes en todas sus compras.



Nuestra empresa cuenta con esta acreditación internacional, siendo agentes IATA le brindamos seguridad y confianza, no dude en cotizar su próximo vuelo aéreo con nosotros.

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999