• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Aniversario 85 de la Cruz de Krizevac, Medjugorje

 

Aniversario 85 de la Cruz de Krizevac, Medjugorje

El día 16 de marzo del 2019 se celebró los 85 años de construcción de la Cruz del Krizevac en el Centro Medjugorje.


El año 1934 se celebró el Año Jubilar de nuestra Salvación, y por el pedido del párroco de aquella época, el Padre Bernardin Smolikam, los feligreses realizaron la construcción de la cruz en 52 días. La cruz se realizó entre el 12 de febrero al 10 de marzo, pero su bendición fue el día viernes 16 de marzo.

En esta cruz se encuentran sagradas reliquias procedentes de Roma. La construcción de la Cruz fue gracias a las contribuciones y trabajo de la parroquia, sobre esto el párroco escribió: "Las noticias sobre esta cruz se difundieron rápidamente por toda la parroquia, todos esperaban con cierta ansiedad que las obras comenzasen y se completasen". El proyecto fue realizado y dirigido por Simun Boras y Ante Dugandzic Redzo.
El día de la bendición, 16 de marzo, a las 9 de la mañana una procesión subió. Se encontraba la Orden Secular Franciscana con un estandarte con el nombre de Jesús, acompañados de escolares, sacerdotes y parroquianos. Al fondo se escuchaban las campanas de la iglesia mientras se rezaba el Santo Rosario. A las 10 de la mañana comenzó el servicio y posteriormente se bendijo la Cruz. A partir de este momento la colina antes conocida como Sipovac se comenzó a llamar  Monte de la Cruz (Krizevac). La Santa Misa fue celebrada por el párroco de Studenci, P. Grgo Vasilj.

En el año 1988 se reconstruyo la Cruz fue y su área aledaña, también se colocó las estaciones del Vía Crucis de bronce, obra del itialiano Carmelo Puzzolo, una verdadera obra de arte.

Millones de peregrinos visitan el Monte de la Cruz (Krizevac), en donde los viernes realizan la oración del Vía Crucis. El primer domingo después de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María se celebra la Santa Misa.

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999