• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Catedral de Santiago de Compostela

 


Catedral de Santiago de Compostela desde  Ecuador

La Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela está ubicada en el centro de la provincia de la Coruña, en España. Su área total es de 8000 metros cuadrados. Aquí se encuentran los restos mortales del Apóstol Santiago, siendo este uno de los principales destinos de peregrinación desde la Edad Media. Por su integridad es la reliquia más grande la época bíblica.

El Apóstol Santiago el Mayor, fue quien difundió el cristianismo en la península ibérica, y fue decapitado en el año 44, sus restos fueron trasladados en una barca de piedra hasta Galicia, en lo que en aquella época se denominada Hispania. Su tumba fue descubierta en el año 814, por un ermitaño llamado Pelayo, el rey Alfonso II de Asturias fue informado del hallazgo, y ordeno la construcción de la primera capilla en el año 829 y este se convirtió en el primer peregrino al Santuario. Esta primera iglesia fue reducida a cenizas por los moros en el año 997.

En el año 1075 el Rey Alfonso VI ordeno la construcción de la actual catedral, misma que finalizo en el año 1122 y fue consagrada en 1128. En 1168 se añadió la Cripta y el Pórtico de la Gloria.

Catedral de Santiago de Compostela
Su estilo es mayormente barroco, en sus fachadas se destaca el pórtico de la Gloria de estilo románico, este se divide en 2 arcos de medio punto que corresponden a cada una de las naves de la iglesia. El arco central de doble ancho que los otros está dividido por una columna central con la figura de Santiago Apóstol.

Se destaca también en los arcos la figura de Cristo en Majestad de acuerdo a el apocalipsis de San Juan. El altar fue construido sobre el sepulcro del Apóstol. Las reliquias del Apóstol Santiago se encuentran en una urna de plata, colocadas sobre un altar de mármol.   

La Catedral alberga algunas capillas: Pilar, Mondragón, Azucena, del Salvador, Nuestra Señora la Blanca, San Juan, Concepción, Espíritu Santo, Corticela, Cristo de Burgos, Reliquias. Todas hermosamente decoradas.

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999