• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Basílica del Santo Cura de Ars en Francia.

 

Santo Cura de Ars en Francia.
Juan Bautista María Vianney (1786-1859), conocido como el Santo Cura de Ars, fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos.

Su primera comunión fue en plena epoca de la Revolución Francesa, donde los sacerdotes eran perseguidos, por esta razón durante la ceremonia en la casa de su mamá llevaron carros de heno que descargaron cubriendo las ventanas para evitar problemas con las autoridades.

El Santo Cura de Ars no se destacaba por su nivel intelectual y principalmente la dificultad que representaba para el aprender Latín le valió ser expulsado del Seminario Mayor de Lyon, sin embargo gracias al apoyo del P. Don Balley quien fue su preceptor y protector, fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1815.

Basílica del Santo Cura de Ars en Francia.

1818 fue hecho canónigo de Ars, una aldea no lejos de Lyon, y que se convirtió en parroquia en 1821. Fue fundador de "La Providencia", un orfanato para jóvenes desamparadas. Sin embargo San Juan María Vianney se destaca por la dirección de almas, pasando muchas horas al día en el confesionario al cual acudían personas de todos los estratos sociales de Francia y países extranjeros. Su discernimiento era tan particular que parecía saber todo de las personas sin conocerlas. Una variedad de testimonios hizo que fuera considerado por muchos santo en vida.

Sus sermones fueron otro aspecto de su vida clerical que llaman la atención, habiendo escrito 113, el sermón sobre los Macabeos fue llevado al Vaticano. 

Su fiesta favorita fue el Corpus Christi e inculco el amor a la eucaristía a sus parroquianos. Un hombre extremadamente humilde, fue tentado durante su vida a alejarse en soledad y siempre salio airoso. En 1874 fue proclamado venerable, en 1905 fue beatificado, en 1925 el Papa Pío XI lo canonizó. Su fiesta se conmemora el 4 de agosto, ocasión en que se celebra además el día del párroco.
Basílica del Santo Cura de Ars en Francia.

La Basílica de Ars, situada en Ars-sur-Formans, alberga las reliquias del santo. A este lugar de acuden multitud de peregrinos a visitar cuerpo imcorrupto del Santo Cura de Ars.

Esta basílica de gran belleza contiene algunas piezas de arte religioso entre las que se destacan la imagen de la Virgen similar a la de la Medalla Milagrosa pero con gran corazón; el vitral del Sagrado Corazon, que sirve de fondo a la custodia que contiene el Santísimo Sacramento. 
Basílica del Santo Cura de Ars en Francia.

En la fachada de la Iglesia se admira una imagen de la Inmaculada Concepción, a un lado de la Basílica se encuentra una sencilla capilla que contiene una estatua grande del Santo, en el altar central de esta capilla se observa el relicario que contiene el corazón incorrupto del venerado sacerdote. En la casa parroquial se puede observar el confesionario donde paso hasta 17 horas confesando. 

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999