La Iglesia y Monasterio de San Jorge es un complejo cristiano de la iglesia ortodoxa griega en la ciudad del El Cairo. La inigualable iglesia de San Jorge es la única iglesia circular que encontrará en Egipto, fue construida en el siglo X y reconstruida en 1904 sobre la torre romana del fortificado pueblo llamado Babilonia, está conectada al monasterio de San Jorge y es la sede del Patriarcado Griego de Alejandría. En este templo se guardan 20 reliquias del San Jorge, el Santo Guerrero. Fue en este lugar donde la propia familia de Jesucristo encontró refugio en su huida a Egipto.
En la iglesia de San Jorge hay unos pasadizos iluminados con luz de teas que crean efectos de sombras amarillentas con tonos oscuros, las paredes están decoradas con imágenes kistsch. Aquí encontraremos la imagen ecuestre de San Jorge clavando una lanza a un dragón, santo defensor del Cristianismo.
También aquí se encuentra un pozo subterráneo en donde toda la Sagrada Familia bebió agua. Esta área es frecuentada por peregrinos venidos de todo el mundo entre los que se encuentran: coptos, coptos griegos ortodoxos y coptos católicos. Las tres modalidades de coptos vienen del Concilio de Calcedonia, en el 451 D.C, cuando la iglesia concluyó que las dos naturalezas de Cristo, la divina y la humana, eran inseparables.