• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Basílica de Getsemaní o de la Agonía

 

Basílica de Getsemaní o de la Agonía

La Basílica de Getsemaní, conocida como Basílica de las Naciones o de la Agonía, está situada en el Monte de los Olivos de Jerusalén, junto al jardín de Getsemaní. En su interior se encuentra la porción de roca en la que Jesús oró la noche de su arresto, después de celebrar la Última Cena.

La Basílica descansa sobre los cimientos de dos templos anteriores, una basílica bizantina del siglo IV, destruida por un terremoto en el año 746 y una capilla cruzada del siglo XII, abandonada en 1345. Las obras del edificio actual, se llevaron a cabo entre 1919 y 1924 empleando fondos provenientes de distintos países (de ahí su apelativo de las naciones): Argentina, Brasil, Chile, México, Italia, Francia, España, Inglaterra, Bélgica, Canadá, Alemania y Estados Unidos. Cuyos símbolos aparecen en los mosaicos del techo en recuerdo de su contribución.

Su diseño fue concebido para que todos los elementos contribuyan a evocar el ambiente nocturno de aquel jueves de Pascua, cuando, entre el ramaje de los olivos y a la luz de la luna llena, Jesús experimentó la agonía y el abandono en la voluntad del Padre. Esta ambientación nocturna creada en el interior de la basílica se intensifica con la decoración de los mosaicos de las doce bóvedas, en las que, sobre un fondo azul oscuro, brilla un cielo estrellado enmarcado en ramas de olivo.

Basílica de Getsemaní o de la Agonía
El frontal de la iglesia es una fachada de estilo neobizantino, con una serie de pilares. Como remate, un mosaico mostrando simbólicamente a Jesucristo como enlace entre Dios y la humanidad. El techo en forma de burbujas, los pilares anchos y el mosaico refuerzan la apariencia arquitectónica bizantina de la iglesia.

Basílica de Getsemaní o de la Agonía


La basílica se encuentra regida por la Custodia de Tierra Santa de la Orden Franciscana, y en el centro de cada una de las bóvedas se representan diversos motivos que aluden la pasión y muerte de Jesús y el escudo de la Custodia de Tierra Santa. 

Los custodios de Tierra Santa en un gesto de ecumenismo, también permite a la comunidad anglicana utilizar un altar en el huerto de Getsemaní para celebrar sus servicios de jueves Santo.

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999