Traductor - Translator

Basílica de la Anunciación en Nazaret, Israel

Basílica de la Anunciación en Nazaret, Israel


Basílica de la Anunciación se estableció en el lugar donde la Anunciación tuvo lugar. Este evento ocurrió cuando María estaba sacando agua de un manantial local en Nazaret.

Se conoce como Anunciación al episodio de la vida de la Virgen María en el que el Ángel Gabriel le anuncia que va a ser la madre de Jesús.

A finales del siglo VI se edificó una iglesia en este lugar. En la época bizantina los peregrinos que llegaban a la ciudad también se dirigían a una cueva con un manantial donde la Virgen María extrajo el agua y a una sinagoga donde Jesús leyó el libro del profeta Isaías. Los anales de la historia indican que en estos lugares había iglesias construidas y las crónicas de otros viajeros ratifican que en el siglo VII estaban todavía en pie. Sin embargo, en tiempos de la conquista cruzada sólo quedaba constancia de sus ruinas. Fue entonces cuando se inició la construcción de la iglesia más grande, por iniciativa del príncipe de Galilea, Tancredo. Edificada en el centro de la ciudad, esta catedral fue dañada en el año 1170 a causa de un terremoto. Aunque comenzaron su reconstrucción, los cruzados fueron expulsados al poco tiempo de la cuidad en la batalla de Hattin. A pesar de los avatares de la historia, para los cristianos continúo siendo un lugar de peregrinaje hasta que se produjo su expulsión definitiva. En 1620 los franciscanos adquirieron las ruinas de la catedral y la gruta y en 1730 el sultán otomano les permitió construir una nueva iglesia. 
La iglesia actual es un edificio de dos plantas construido en 1969 sobre el emplazamiento de la etapa bizantina anterior y después de la era de la iglesia de los cruzados. En el interior, la planta baja contiene la Gruta de la Anunciación, considerada por muchos cristianos como los restos de la casa de la infancia de la Virgen María.

En esta Basílica se encuentra una galería con mosaicos que representan a algunas de las advocaciones marianas más importantes de diversos países.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Suscríbete y recibe nuestras novedades en tu email.