• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Patzcuaro, Santuario de Guadalupe

 

Patzcuaro, Santuario de Guadalupe

Pátzcuaro es una ciudad y municipio ubicado en el estado de Michoacán. La ciudad fue fundada en la década de 1320 por grupos indígenas que vivían alrededor del Lago de Pátzcuaro. Se convirtió primero en la capital del estado Tarasco y más tarde en su centro ceremonial.

Después de que los españoles tomaron el poder, Vasco de Quiroga trabajó para hacer de Pátzcuaro la capital de la provincia de Nueva España de Michoacán, pero después de su muerte, la capital se trasladaría a la cercana Valladolid (hoy Morelia). 

Pátzcuaro ha conservado su carácter colonial e indígena desde entonces, y ha sido nombrado uno de los 111 Pueblos Mágicos.

Es en esta ciudad es donde se edificó en 1832 el Santuario de Guadalupe, por encargo de Feliciano Ramos, quien llego a México proveniente de La Habana, con una familia española.
Patzcuaro

Ramos Se dedicó al comercio con lo que acumuló una considerable fortuna, y en gratitud a una promesa que le había hecho a La Virgen de Guadalupe, ordenó la construcción de un santuario, en el lugar donde antes había una capilla del siglo XVII. Don Feliciano Ramos fue enterrado en este santuario.

En el templo de lineamientos neoclásicos son notables las esculturas representando a las 7 virtudes colocadas sobre pedestales en la fachada de la torre. Hasta ahí llegan peregrinos de todo el mundo a demostrar su devoción a nuestra madre, la Virgen María, en su advocación de "Virgen de Guadalupe".

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999