• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Madrid, capital de España.

 


Madrid es un municipio y ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa,9​ es la capital del Estado10​ y de la Comunidad de Madrid. Dentro del término municipal de Madrid, el más poblado de España, viven 3 182 981 personas empadronadas, según el INE de 2017. El área metropolitana de Madrid tiene una población de 6 543 031 habitantes,11​ por lo que es la tercera o cuarta área metropolitana de la Unión Europea, según la fuente, por detrás de las de París y Londres, y en algunas fuentes detrás también de la Región del Ruhr, así como la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres.

La ciudad cuenta con un PIB nominal de 227 411 millones USD y un PIB per cápita nominal de 34 425 USD, lo que representa un PIB PPA per cápita de 40 720 USD,16​ siendo la 1.ª área metropolitana española en actividad económica; y la décima de Europa por detrás de: Londres, París, Rin-Ruhr, Ámsterdam, Milán, Bruselas, Moscú, Fráncfort del Meno y Munich. Madrid es también la ciudad española con más pernoctaciones hoteleras.17​

En calidad de capital de España, Madrid alberga las sedes del Gobierno de España y sus Ministerios, de las Cortes Generales (Congreso y Senado), del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, así como la residencia oficial de los reyes de España1 y del presidente del Gobierno. En el plano económico, es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. Para 2009, el 50,1 % de los ingresos de las 5000 principales empresas españolas son generados por sociedades con sede social en Madrid, que suponen un 31,8 % de ellas.20​ Es sede del 3.ª mayor mercado de valores de Europa,21​ y 2.ª en el ámbito iberoamericano (Latibex) y de varias de las más grandes corporaciones del mundo.22​23​ Es la 8.ª ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Pekín y por delante de Dubái, París y Nueva York.

Sus principales templos católicos son:

Basílica de San Francisco el Grande. Aunque su aspecto exterior no suele impresionar a los visitantes, la joya de San Francisco el Grande es su cúpula. Con sus 33 metros de diámetro, se trata de la cúpula más grande España y la cuarta más grande de la cristiandad. Merece la pena situarse justo debajo y contemplar los adornos de cada una de las ocho partes en que se divide. El templo, además, cuenta con una colección de pintura de primer orden, con obras de Alonso Cano, Luca Giordano, Zurbarán y Goya entre otros.
Ermita de San Antonio de la Florida. Pocos templos pueden presumir de albergar los restos mortales de un gran pintor como Francisco de Goya. Pero es que además la ermita de San Antonio de la Florida exhibe pinturas al fresco que el artista aragonés realizó en las paredes y la cúpula. Debido al interés que siempre ha despertado entre vecinos y artistas la ermita fue declarada Monumento Nacional en 1905. Y para preservar mejor las pinturas se levantó una copia de la ermita justo a su lado, destinada al culto. Por eso hoy tenemos dos ermitas gemelas.
Cripta de la Catedral de la Almudena. Debajo de la Catedral de la Almudena tenemos esta impresionante Cripta que ocupa toda la planta de la principal. Sorprende el mar de columnas (más de 400) que pueblan todo el espacio, dotado de una luz mortecina ideal para el recogimiento. Paseando por sus pasillos puedes ver las lápidas de personajes enterrados allí, algunos de fecha muy reciente. Entre sus veinte capillas encontrarás el cuadro de Nuestra Señora de la Flor de Lis, que se creé que mandó pintar Alfonso VI antes de que se encontrase la imagen de la Virgen de la Almudena en la muralla.
Iglesia de los Jerónimos. Quizá la iglesia más atractiva de Madrid desde su exterior sea la iglesia de los Jerónimos. Su posición en lo alto del promontorio que circunda el edificio del Museo del Prado es perfecta para hacer una foto típica de postal desde la cara norte de la pinacoteca. La construcción data de 1503 y en ella se han desarrollado acontecimientos cruciales para la historia de España, como la jura de Felipe II como Príncipe de Asturias, la boda de Alfonso XIII o la proclamación de Juan Carlos I. Quizá por eso muchas parejas quieren casarse entre sus muros. Su decoración interior también es sensacional, con obras de arte de gran valor.
Iglesia de San Antonio de los Alemanes. Poco vistosa por fuera, el interior de la iglesia de San Antonio de los Alemanes conserva una belleza que difícilmente puedes encontrar en otro lugar. Tanto la cúpula como las paredes están cubiertas por pinturas creadas por algunos de los mejores pintores del siglo XVII: Francisco Rizzi, Francisco Carreño y Luca Giordano. Una de las curiosidades de este templo está en el nombre, sobre todo teniendo en cuenta que en su origen se llamó San Antonio de los Portugueses. Bajo su planta hay una pequeña cripta visitable.

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999