Traductor - Translator

Betania de Transjordania

Betania de Transjordania

A nueve kilómetros al norte del Mar Muerto, en la orilla este del río Jordán, se encuentra Betania de Transjordania, es el enclave bíblico más importante de Jordania y acaba de ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
iglesia donde San Juan Bautista, predicaba la palabra de Dios y una piscina bautismal con forma de cruz, donde éste bautizó a Jesús de Nazaret.


La actual edificación en Betania es un lugar histórico, con los restos de la iglesia donde San Juan Bautista, predicaba la palabra de Dios y una piscina bautismal con forma de cruz, donde éste bautizó a Jesús de Nazaret. También fue el lugar dónde Jesús oró por primera vez ante Dios y reunió a sus primeros discípulos. El área cuenta con restos romanos y bizantinos, incluyendo también restos de cinco iglesias paleocristianas y capillas. 

Actualmente se celebran bautizos y es un lugar importante de peregrinación. De hecho, se puede visitar la excavación arqueológica con carteles informativos que ayudan a interpretar los restos de tres iglesias bizantinas construidas una encima de la otra, entre los siglos V y VI, ricamente decoradas con mármol y mosaicos, para conmemorar ese momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos un mensaje por:

Suscríbete y recibe nuestras novedades en tu email.