Traductor - Translator

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

San Giovanni Rotondo - Santuario del Padre Pío

 

San Giovanni Rotondo - Santuario del Padre Pío

San Giovanni Rotondo es una pequeña ciudad que data del siglo XI, en la ruta que llevaba a los peregrinos hacia la gruta del Arcángel Miguel, en la región de Apulia, Italia. Debe su nombre a que aquí se construyó una capilla dedicada a San Juan Bautista, San Giovanni en italiano, de forma circular, “rotondo”.

Aquí se erige el Convento de los Capuchinos, que data del año 1640, y fue donde vivió y trabajo toda su vida Francisco Forgione, quien recibió el nombre de Padre Pío de Pietrelcina, al unirse a la Orden de Frailes Menores Capuchinos, conocido también como el fraile de los milagros, desde el 4 de septiembre de 1916 hasta el 23 de septiembre de 1968. En el año 1918 el Padre Pío recibió los estigmas, que le llevaron a su beatificación y luego fue santificado en el 2002.

restos incorruptos del Padre Pío.
Parte de este complejo de templos, es la Iglesia Conventual de Santa María de las Gracias, originalmente dedicada a Santa María de los Ángeles, consagrada en 1629. Alado de esta iglesia se encuentra el nuevo santuario llamado Iglesia de San Pío, una estructura de 6000 m2, que la convirtieron en la segunda iglesia en extensión de Italia, diseño del famoso arquitecto italiano, Renzo Piano, inaugurada el 1 de junio de 2004, aquí se encuentra la cripta con los restos incorruptos del Padre Pío.

El material de construcción de sus muros es de piedra de Apricena, en su interior se separan 2 ambientes con una vidriera decorada con una escena del Apocalipsis. Esta iglesia es capaz de albergar 7000 personas.

diseño del famoso arquitecto italiano, Renzo Piano


Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222