Traductor - Translator

San Giovanni Rotondo - Santuario del Padre Pío

San Giovanni Rotondo - Santuario del Padre Pío
Conoce unos los destinos que recorremos en nuestras peregrinaciones por Europa.


San Giovanni Rotondo es una localidad y comune italiana de la provincia de Foggia, región de Apulia que es conocida en todo el mundo como la ciudad en la que vivió y trabajó el Padre Pío de Pietrelcina, venerado fraile de los milagros, convertido en santo en el 2002. 

Fue precisamente él quien fundó el santuario adyacente a la antigua iglesia conventual de Santa María de las Gracias, al lado de la cual surge hoy un segundo gran santuario, inaugurado el 1 de junio de 2004, la llamada Iglesia de San Pío.
El Convento de los Capuchinos es el lugar en el que el Santo vivió, ininterrumpidamente, desde el 4 de septiembre de 1916 hasta el 23 de septiembre de 1968, fecha de su muerte. Fue aquí que el Padre Pío recibió los estigmas en 1918, y aquí se verificaron todos los acontecimientos sobrenaturales que le llevaron a su beatificación y a su sucesiva canonización.
Visitar este convento y asomarse a las celdas donde el Padre Pío condujo su existencia significa sumergirse en lugares llenos de espiritualidad y misticismo: una meta obligada para devotos y turistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos un mensaje por:

Suscríbete y recibe nuestras novedades en tu email.