• Redes Sociales

Traductor - Translator

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

La Catedral de Guadalajara

 


La catedral de Guadalajara, o catedral basílica de la Asunción de María Santísima es sede de la arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad, por sus torres con agujas neogóticas y por su rica historia.
El 31 de julio de 1561, Fray Pedro de Ayala, coloc√≥ y bendijo la primera piedra de este bello templo. A la ceremonia de colocaci√≥n asistieron los cabildos eclesi√°stico y civil, la Real Audiencia y los nobles de la ciudad. La obra avanz√≥ muy despacio, hasta que en febrero de 1618 se lleg√≥ a su t√©rmino. En abril del mismo a√Īo se trasladaba el Sant√≠simo Sacramento. En 1854 tuvieron que ser reemplazadas las torres debido a un fuerte terremoto que sacudi√≥ la ciudad.
El papa Pío XII la elevó a rango de basílica menor, dedicada a la Asunción de María Santísima. La catedral ocupa un área de aprox. 75 m2.
En su interior se encuentran los altares dedicados a Nuestra Se√Īora de la Asunci√≥n, Nuestra Se√Īora de Guadalupe, Nuestra Se√Īora de los Dolores, Virgen de Zapopan (patrona de Guadalajara), Santo Domingo de Guzm√°n, San Nicol√°s de Bari, Santo Tom√°s de Aquino, San Crist√≥bal, San Juan de Dios. La mesa de consagraci√≥n es de m√°rmol y plata.
La catedral alberga reliquias de la m√°rtir romana Santa Inocencia.
Entre las criptas, debajo de lo que fue la capilla real, se encuentra la de los obispos.
La catedral de Guadalajara cuenta con 19 campanas en total, as√≠ como con 6 esquilas, las cuales de mayor a menor son: Santa Mar√≠a de la Asunci√≥n, San Pedro, Santa Mar√≠a de la Rosa, la Inmaculada Concepci√≥n, San Antonio y Nuestra Se√Īora de los Dolores. 

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TUR√ćSTICOS.

Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222