• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

La esencia del matrimonio.

 



Esta relación tiene sus raíces en la voluntad de Dios, quien al crear al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, les dio la capacidad de amarse y entregarse mutuamente, al punto de poder ser "una sola carne" (Gn. 1, 22 y 2, 24).
El consentimiento libre por el cual la pareja se entrega y se recibe mutuamente, es la esencia del sacramento del matrimonio, Dicho consentimiento se concretiza en la fórmula que una vez y para siempre se dicen los esposos con palabras como: "Yo te recibo como esposo(a) y me comprometo a amarte, respetarte y servirte, en salud o enfermedad, en tristeza y alegría, en riqueza o en pobreza, hasta que la muerte nos separe".
Con esta declaración pública de entrega, los esposos se constituyen el uno para el otro, ellos son los verdaderos ministros de este sacramento; la Iglesia actúa como testigo autorizado a través de un sacerdote o un diácono y frente a la comunidad cristiana.
Es en el seno de esta relación estable y generosa donde Dios quiere que sean engendrados los hijos, para que sea el amor la cuna donde se reciban las nuevas criaturas y se constituya la familia y la sociedad. Tanto por su donación y servicio mutuo como por su misión, los esposos son sacramento vivo y permanente del amor de Cristo por la humanidad.
La Iglesia entera o "Familia Cristiana" se beneficia del sí sacramental que a diario se dan los esposos, pues este es un testimonio invaluable que sostiene a todos los cristianos en el camino de entrega y servicio al cual hemos sido llamados. Por esto, la renovación de las promesas matrimoniales son un acontecimiento de todos los días.

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999