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Misericordia y Solidaridad.

 


Las Sagradas Escrituras, nos hablan de la misericordia, "¿Acaso olvida una mujer a su ni√Īo de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entra√Īas? Pues aunque √©sas llegasen a olvidar, yo no te olvido". (Isa√≠as 49,14). En este √ļltimo verso, se se√Īala un sentimiento √≠ntimo, profundo y amoroso que liga a dos personas, y el salmista canta "Cual la ternura de un padre para con sus hijos, as√≠ de tierno es el Se√Īor" (Salmos 103,13).
La misericordia permite una visión distinta del hombre racional, porque de él no nace espontáneamente, sino más bien de una deliberación consciente de derechos y deberes, que se da por parte de las personas que piensan y buscan el bien de los demás.
Jes√ļs se compadece de los pobres, los enfermos, los angustiados, los pecadores. Por consiguiente, la respuesta de Dios al dolor humano es la "compasi√≥n", la solidaridad en el dolor, "√©l pas√≥ haciendo el bien y curando a todos los oprimidos". (Hechos 10,38).
La pr√°ctica de la solidaridad aparece cuando se observa el "Amar√°s a tu pr√≥jimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que √©stos". (Lucas 12, 31) y no solo se refiere a compartir los bienes con los que no tienen o m√°s lo necesitan, sino que comienza por evitar las cr√≠ticas da√Īinas, mirando a nuestro pr√≥jimo como nos ha pedido el mismo Se√Īor. Ni el mismo se ha tomado esa atribuci√≥n; "porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo". (Juan 12,47), porque el Se√Īor es compasivo y misericordioso. (Santiago 5,11) y tambi√©n nos ha pedido; "Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo" (Lucas 6,36).

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