• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

VIDEO: Las monjas “más felices” de Colombia le cantan a Dios

 


Son muy alegres, tienen una gran pasión por la música y tienen un deseo intenso de anunciar a Dios a través de los dones que Él les ha dado: se trata de la agrupación musical de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, las monjas “más felices” que desde Colombia le cantan a Dios y al prójimo para llevar su mensaje de alegría y fe.
En declaraciones a ACI Prensa, la hermana María de Nazareth, iniciadora del grupo musical, anima a tener en cuenta “las palabras de Pablo VI: que la Iglesia se sentiría culpable si no utilizara los medios poderosos de la televisión, mientras que Juan Pablo II decía que deberían haber consagrados dedicados a los medios de comunicación y por ello nace nuestra comunidad”.
A la fecha este grupo ya ha lanzado el álbum titulado “yo LE canto” y algunos videoclips con canciones como “Tu Misericordia”.
Actualmente están produciendo nuevos temas para el próximo 2017 y son invitadas regularmente a programas de canales católicos de Colombia, El Sembrador (ESNE TV) en Los Ángeles o TeleJuan 19 en Perú.
Otra de las religiosas, la hermana María Victoria de Jesús, cuenta que la misión de su apostolado “es evangelizar a través de la mayor cantidad de medios de comunicación posibles” y agrega el carisma de las hermanas “es comunicar el amor de Dios Padre”.
En diálogo con ACI Prensa desde la ciudad colombiana de Cali, la religiosa comparte que “este ministerio de música nació hace tres años, compusimos nuestro primer CD y tuvimos el apoyo de unos laicos”.
“El año pasado empezamos con fuerza en la producción de videos musicales para poder llegar a muchas más personas. Trabajamos en todo lo que sea artístico y audiovisual: radio, cine, música, televisión y redes sociales”, explica.
Si bien su comunidad nació principalmente para los medios de comunicación en el año 2004, “esta fuerza de la música surgió accidentalmente con las hermanas que fueron dotadas de talentos musicales. La hermana María de Nazareth fue pionera en este apostolado de la música”.
Precisamente la hermana María de Nazareth explica el “secreto” de este apostolado musical: “antes de llevar un mensaje es necesario tener un testimonio de vida, ser fieles al Señor, al llamado. Que realmente nuestros votos de pobreza, obediencia y castidad se vislumbren a medida que nos donamos. El primer medio de comunicación es nuestra vida y es lo que el mundo necesita, evangelios vivos. Luego llega el resto”.
El guion, producción, dirección y grabación es realizado por ellas mismas, quienes son preparadas dentro de su comunidad para realizar estas labores.
“A nivel visual lo desarrollamos todo, estamos capacitadas para hacer un buen producto audiovisual. Lo desarrollamos como una productora porque queremos que el contenido tenga una mejor calidad, tiene que ser lo mejor para el Señor”, explica la religiosa.
“Nuestra meta es apoyar en todas las diócesis para que haya fuerza en la Iglesia y no solo permanecer en Cali. Tener presencia allí donde hay personas que no creen, no conocen de Dios, buscar a las ovejitas perdidas y fortalecer a los que están en el redil”, resalta la hermana María de Nazareth.
“Cuando las personas nos escuchan nos dicen que sienten mucha paz, que sienten el amor de Dios Padre, y otras lloran. Las hermanas con su vida de oración tocan las entrañas, las ‘cuerditas’ más profundas de los corazones que necesitan una voz de aliento, sentirse amadas por Dios. Buscamos darle esperanza a la gente”, concluye la religiosa.
Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial nacieron en el 2002 del llamado de la Madre Gabriela del Amor, en aquel entonces Ermitaña Eucarística del Padre Celestial.
Fue junto al P. Antonio Lootens (fundador de los Ermitaños) y un grupo de Hermanas Ermitañas, con quienes inauguró esta comunidad en el 2004. Actualmente cuentan con 65 religiosas dedicadas a la evangelización a través de los medios de comunicación social.
La hermana María comenta que abrirán nuevas comunidades en Colombia y otros países. Asimismo planean sacar en los siguientes meses tres nuevos videoclips producidos en Guatemala en 2015.
Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/video-las-monjas-mas-felices-de-colombia-le-cantan-a-dios-16758/

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999