• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Basílica de la Natividad en Belén, Israel, es restaurada por 160 expertos

 


La Basílica de la Natividad, construida sobre el lugar en el cual nació Jesucristo en Belén, Israel, y uno de los templos más antiguos de Tierra Santa, llegó a la tercera fase de su restauración. Un equipo de más de 160 especialistas trabajan en devolver el esplendor a sus históricos murales, así como a los muros interiores y su fachada, según informó Alfa y Omega.

La notable recuperación del templo inició con los trabajos en su techo, culminados en 2015 (ver noticia anterior), donde filtraciones de agua habían puesto en serio peligro la Basílica y dañado parte de su patrimonio de arte sacro. La segunda etapa de restauración se realizó en el Narthex y la Puerta Oriental. La fase actual permite limpiar y devolver la belleza original a los mosaicos de las paredes, para lo cual se instalaron andamios y paneles que protegen los muros. El acceso a los peregrinos continúa permitido.
Las obras se prolongarán hasta finales de año, según informó Alfa y Omega y el proyecto tiene un presupuesto total estimado de 21,9 millones de euros. Después de la restauración, se espera poder obtener nuevos fondos para trabajar en los mosaicos del suelo, las columnas, la Gruta de la Natividad y sistemas de alarma e iluminación.
La Basílica de la Natividad fue el primer lugar de Palestina incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, sin embargo fue catalogado como patrimonio en riesgo por los problemas registrados en su techo. Las labores de restauración fueron posibles gracias a un acuerdo entre las diferentes comunidades cristianas que rinden culto en este lugar santo.
Con información de Alfa y Omega.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/78448#ixzz46rCDm2JE
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999