El Papa Francisco bendijo un interesante proyecto de la diócesis de Salford (en Inglaterra) con motivo del Año Santo: el “Bus de la misericordia”.
“El Bus de la Misericordia es un medio para llegar a las personas que no tienen contacto con la Iglesia. Nosotros iremos a ellos en vez que ellos esperen venir a nosotros”, expresó al respecto Mons. John Arnold, Obispo de Salford.
El proyecto surgió como respuesta al anuncio del Año Santo, que empezó el pasado 8 de diciembre y que está dedicado a mostrar la misericordia de Dios.
Así, un bus de dos pisos fue adaptado para que los sacerdotes puedan confesar o conversar con los que se acerquen. También se tocará música en vivo y un grupo de voluntarios distribuirán volantes e invitarán a la gente a subir.
Este bus fue bendecido por Mons. Arnold y estará en movimiento todos los sábados hasta la Pascua a partir de las 11 a.m. hasta las 4 p.m. Su ruta atravesará las calles de Greater Manchester y Lancashire y se detendrá en centros comerciales, escuelas y cárceles.
Los sacerdotes que administrarán los ministerios en el bus son el P. Michael Cooke, el P. Duncan McVicar y el P. Mulgrew. Este último afirma que están “siguiendo el ejemplo de Jesús que habló en las sinagogas y que llevó el Evangelio a las calles, a lo alto de las colinas y las cenas realizadas en casas”.
“El Papa Francisco nos inspiró. Cuando era Cardenal en Argentina, celebraba Misas al aire libre en las zonas más pobres del país. El hecho de que se acercara todos los días a la gente mientras va al trabajo o lleva a sus hijos al colegio, es un testimonio del amor y de la compasión de Dios. También es un importante compromiso con la evangelización y queremos lograr lo mismo con el bus”, comentó el sacerdote.
fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/bus-de-la-misericordia-un-proyecto-para-las-periferias-espirituales-bendecido-por-el-pa-71167/