• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Santuario de Greccio (Rieti) Lugar del Primer Belén Franciscano

 

Francisco de Asís en Greccio
La ciudad de Greccio está  situada entre Roma y Asís  y el Santuario a poco más de 2 km, encima de una escarpada roca con una hermosa vista del valle de Rieti. San Francisco apreciaba mucho este lugar porque decía que no había visto ningún otro con tantas conversiones.

El primer "Nacimiento" viviente
Todo se celebró como estaba previsto, en la noche de Navidad de 1223, la gente del castillo se dirigió al lugar donde vivían los frailes, cantando y con antorchas y en medio del bosque. En una gruta prepararon un altar sobre un pesebre, junto al cual habían colocado una mula y un buey. Aquella noche, como escribió Tomás de Celano, se rindió honor a la sencillez, se exaltó la pobreza, se alabó la humildad y Greccio se convirtió en una nueva Belén. Para una celebración tan original Francisco había obtenido el permiso del papa Honorio III.

El santuario de Greccio hoy
El Santuario de Greccio ha crecido mucho desde aquella noche en que San Francisco celebró la Navidad en forma tan original, a la antigua iglesia y convento del siglo XIII se han añadido otras construcciones y una iglesia más espaciosa. La gruta, transformada en capilla el mismo año de la canonización del Santo, se conserva casi intacta, con la roca que sirvió de altar y de pesebre. Sobre la pared frontal hay restos de algunos frescos de la escuela de Giotto, de los siglos XIII-XIV. 

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999