Jerusalén (Miércoles, 21-10-2015, Gaudium Press) El pasado sábado 17 de octubre comenzó de manera oficial la temporada de cosecha en el huerto de Getsemaní, Jerusalén, que tiene una duración de una semana. Las actividades son organizadas por los Padres Franciscanos Custodios del huerto sagrado y tiene un profundo significado ya que las plantas del lugar son descendientes directas de aquellas que existían en el tiempo de Jesucristo.
Religiosos locales y voluntarios de 15 países realizan las labores de cosecha. Foto: Patriarcado Latino de Jerusalén. |
El aceite de los frutos recolectados del Huerto de los Olivos son enviados a los Santuarios de todo el mundo, a las parroquias del Patriarcado Latino de Jerusalén, a las comunidades religiosas de Tierra Santa y consumidos por los monjes locales de la Abadía De Latrún, lugar donde se elabora el aceite.
El huerto de Los Olivos es uno de los lugares más emblemáticos de Tierra Santa y es el lugar de donde parte la procesión cada año en Jueves Santo, la cual es presidida por el Custodio de Tierra Santa y se dirige hacia la iglesia de San Pedro en Gallicantu, construida en el lugar donde Jesús pasó la noche en prisión antes de su crucifixión.
Con información de Fides y Patriarcado Latino de Jerusalén.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/73903#ixzz3pKh5ujJ6
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.