• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Capilla del padre Pro

 

Miguel Agustín Pro Juárez (México 1891 - 1927) fue un presbítero católico, miembro de la Compañía de Jesús, acusado de participar en actos de sabotaje en la denominada Guerra Cristera. Murió, sin juicio alguno ni desahogo de pruebas, junto con su hermano Humberto Pro Juárez, fusilado por un pelotón. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1988, entre otras cosas por no haber sido encontrado culpable de los delitos de los que se le acusaba.
El padre Pro brindó sus servicios como consejero espiritual y sacerdote a varias organizaciones. Se hizo rápidamente popular entre los católicos mexicanos y, por ello mismo, fue visto con recelo por las autoridades.
Fue acusado, junto con su hermano Humberto y otros laicos y religiosos mexicanos, como Concepción Acevedo de la Llata, de participar en una conspiración para oponerse y derrocar a las autoridades del país.


La parroquia de la Sagrada familia en la colonia Roma de la Ciudad de México alberga los restos del mártir Miguel Agustín Pro. La fachada es de estilo neorománico, destaca el escalonamiento de los arcos de medio punto y entre ellos, los florones en relieve. Sobre las enjutas del arco del acceso principal, corre horizontalmente una arquería con grandes flores, hojas y tallos en su interior; siete círculos ligados por palmas rodean a la rosa o rosetón que es un elemento neogótico. La puerta del acceso principal muestra una peculiar serie de tres arcos en derrame.



Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999