No ha pasado un mes desde que se abrieron las inscripciones on-line para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) -Cracovia 2016 y ya son más de 200 mil los jóvenes que se han inscrito.
El P. Andrew Wolpiuk, coordinador de la sección de registros del evento, mostró los resultados del primer balance realizado y puede afirmar: "estamos muy orgullosos que el sistema funcione de modo estable, sin problemas. Hasta ahora registramos un número muy alto de reservas, incluso de lugares más distantes del mundo, como las islas del Caribe y de la Polinesia Francesa".
Los números apuntan que 100 mil peregrinos polacos ya completaron la inscripción.
Más de 23 mil jóvenes italianos y otros 6 mil de España, Alemania, Austria, Brasil, Argentina y Canadá reservaron ya lugar para la próxima JMJ.
El P. Andrew dijo que existe también un buen número de reservas venidas de "regiones exóticas y de Oriente Medio", ya que "hay una gran atracción sobre el tema de la Divina Misericordia y de Santa Faustina Kowalska", complementó.
El coordinador afirmó además que "las inscripciones crecen cada día más". Las reservas venidas de África llegan más de Gabón, Nigeria y Chad. Otro grupo que también ya garantizó presencia en Cracovia es de Indonesia, Malasia y Jordania, mientras crecen los jóvenes inscriptos de América Central, en especial de Honduras, Haití y Guatemala.
Las inscripciones se pueden realizar desde el sitio web oficial del evento: www.krakow2016.com. (JSG)
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/72421#ixzz3jqUeyoio
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.