• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Peregrinos en Medjugorje

 

El Monte de las Apariciones
Situado sobre la aldea de Podbrdo, en Bijakovici, es el lugar donde los videntes vieron por primera vez a la Virgen a finales de junio de 1981. Desde entonces, los peregrinos se reúnen en este sitio para rezar el Rosario. Tanto de día como de noche es posible encontrar grupos de peregrinos que suben hacia esta zona de la primera aparición que ha sido marcada por un pequeñomontículo de piedras, entre las cuales ha sido hincada una sencilla cruz azul. A lo largo del sendero de subida, en 1989, se situaron una serie de relieves que ilustran los misterios gozosos y dolorosos del Rosario, obra realizada por el Prof. Carmelo Puzzolo de Florencia.

La Iglesia parroquial y el área en torno a la iglesia
Es el lugar de la celebración de la Eucaristía y de la vida sacramental. Un terremoto destruyó la antigua iglesia parroquial construida a finales del siglo pasado. La nueva iglesia fue terminada en 1969. Tanto la iglesia como la parroquia fueron consagradas a Santiago, apóstol y protector de los peregrinos. En 1991, junto a la iglesia, fueron erigidos un templete para celebrar al aire libre y veinte confesionarios. También se han construido una pequeña capilla para la adoración del Santísimo, con dependencias para conferencias y coloquios espirituales, y dos pabellones para celebraciones especiales.

Krizevac
Es un monte sobre Medjugorje, en el que, en el año 1934, los habitantes de la aldea de Medjugorje, en memoria del 1900 aniversario de la muerte de Jesús, erigieron una cruz de cemento de ocho metros de altura. Tanto grupos de creyentes como personas que acuden de forma individual expresan la devoción al Vía Crucis caminando de estación en estación. Los primeros años, las estaciones estaban indicadas mediante cruces de madera, a partir de 1988, junto a las cruces fueron colocados relieves en bronce - las estaciones del Vía Crucis - obra del escultor italiano Carmelo Puzzolo. El Krizevac ha llegado a ser uno de los lugares preferidos para la adoración del sufrimiento de Cristo y también se ha convertido en el Calvario del Santuario de Medjugorje.

Mensaje del 25 de junio de 2015

"Queridos hijos! También hoy el Altísimo me concede la gracia de poderlos amar y de llamarlos a la conversión. Hijitos, que Dios sea vuestro mañana, no la guerra ni el desasosiego, no la tristeza sino la alegría y la paz deben reinar en los corazones de todos los hombres, y sin Dios nunca podrán encontrar la paz. Hijitos, por eso regresen a Dios y a la oración para que vuestro corazón cante con alegría. Yo estoy con ustedes y los amo con inmenso amor. Gracias por haber respondido a mi llamado."

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999