• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Las 5 catedrales más espectaculares de México

 



Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Ubicada en el Zócalo, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, yace uno de los edificios más majestuosos de la capital: La Catedral Metropolitana. Construida en cantera gris, sus dimensiones contemplan 59 por 128 metros y una altura de 60 metros hasta la cúpula, convirtiéndola en la catedral más grande de Latinoamérica.
Sus obras comenzaron en 1573 y terminaron en 1813, lo que resulta en una armoniosa combinación de tres siglos de diferentes estilos arquitectónicos y escultóricos: renacentista, barroco y neoclásico.
En su exterior se admira una triple portada barroca, cuyo centro se decora con el relieve de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la Catedral, y la maravillosa cúpula, esculpida por el famoso artista valenciano Manuel Tolsá. De su interior sobresale el dorado Altar de los Reyes, de estilo churrigueresco mexicano y su hermoso coro. Hacia el oriente, se encuentra otro espectacular edificio adjunto: El Sagrario Metropolitano que, para algunos expertos, contiene la fachada churrigueresca mejor lograda de Iberoamérica.


Catedral de Zacatecas
Construida principalmente entre 1731 y 1752, en el lugar donde anteriormente se edificaron dos iglesias, la obra estuvo a cargo de Domingo Ximénez Hernández. La riqueza de esta Catedral, dedicada a la Virgen de la Asunción, se plasma principalmente en la exquisita obra de sus orfebres que consiguieron modelar de manera espectacular la cantera de su fachada, dando vida a una sofisticada escultura que asemeja el arte de un retablo.


Catedral de Guadalajara
En el Centro Histórico de la bella ciudad de Guadalajara, en un amplio frontón semicircular, se descubre la imponente Catedral de la Asunción de María Santísima. Rodeado por cuatro plazas, el edificio de fachada renacentista y torres con agujas neogóticas compone el mayor símbolo de la capital jalisciense.


Catedral de la ciudad de Puebla
En este bello edificio conviven casi todos los estilos artísticos virreinales, desde su fachada renacentista, con sus dos altas torres, hasta el ciprés neoclásico -hecho por Manuel Tolsá y José Manzo-. En su interior destaca el coro, dotado de una magnífica sillería de estilo mudéjar, la cúpula con la pintura de Cristóbal de Villalpando dedicado a la Eucaristía y el Altar de los Reyes.


Catedral de Morelia
Ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, sus torres sobrepasan los 65 metros de altura, lo que la convierte en una de las catedrales más altas del continente. La construcción de este bello edificio, elaborado en cantera rosada, inició en 1660 y terminó en 1744, siendo la segunda catedral de Valladolid.

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999