• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Grandes celebraciones en Italia por la solemnidad de San Juan Bosco.

 

 
Redacción (Martes, 27-01-2014, Gaudium Press) El próximo 31 de enero es la festividad de San Juan Bosco y en Italia se preparan grandes celebraciones que remarcan también los eventos con motivo del Bicentenario de nacimiento del santo fundador de la Familia Salesiana; conmemoración que se vivirá de manera especial en Italia, donde se preparan importantes festejos.
 
San Juan Bosco nació en I Becchi el 16 de agosto de 1815 y falleció en Turín el 31 de enero de 1888 / Foto: Instituto de María Auxiliadora.
Uno de los eventos centrales ocurrirá en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, donde a las 18: 45 horas del viernes 30 tendrán lugar las Primeras Vísperas en honor al ‘Santo de los jóvenes'. Ya para el sábado 31, la Basílica acogerá varias celebraciones Eucarísticas que iniciarán a partir de las 7:00 de la mañana. A las 11:00 horas ocurrirá la solemne concelebración que presidirá el Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia; a las 15:00 la bendición de los niños, a las 16:00 las Vísperas Solemnes; y a las 18:30 la solemne concelebración Eucarística para los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano que presidirá Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos.
La gran solemnidad en honor a San Juan Bosco será clausurada en la Basílica de María Auxiliadora a las 21:00 horas con la Santa Misa para la Familia Salesiana y las promesas de los salesianos cooperadores que presidirá Don Enrico Stasi, Inspector Salesiano Piamonte Valle d'Aosta y Lituania. Las solemnes Eucaristías de las 11:00 y de las 18:30 horas podrán verse en directo a través del sitewww.missionidonbosco.tv.
Por su parte, en la Basílica de San Juan Bosco, en ‘Colle Don Bosco", habrá a las 11:00 horas del próximo 31 una solemne celebración Eucarística presidida por el Cardenal Severino Polleto, seguida de otras dos santas misas a las 16:00 y 17:15 horas. Los homenajes a Don Bosco continuarán el 1º de febrero con la Misa que presidirá el Rector Mayor de los Salesianos a las 11:00 horas en la Basílica del santo.
En Roma serán dos los eventos que reunirán a la Familia Salesiana el próximo sábado 31. El primero de ellos ocurrirá a las 16:30 horas en el Cineteatro Don Bosco con un encuentro que contará con la presencia de Mons. Domenico Sigalini, Obispo de Palestrina. Luego, a las 18:00, será la Santa Misa que presidirá el Cardenal Agostino Vallini, Vicario de la Diócesis de Roma, en el templo dedicado al santo salesiano. También estarán presentes Mons. Savio Hon Tai-Fa, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y varios cardenales titulares de la Basílica confiada a la Congregación Salesiana.
 
Basílica de María Auxiliadora, Turín.
Indulgencia Plenaria
Los fieles alrededor del mundo que se sumen a las celebraciones de San Juan Bosco con ocasión de su fiesta litúrgica podrán también obtener el próximo 31 la Indulgencia Plenaria. Con motivo del Bicentenario del nacimiento del santo salesiano, la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Santo Padre Francisco, concedió la Indulgencia Plenaria anexa a la conmemoración, que "pueden lucrar los miembros de la Familia Salesiana y todos los fieles cristianos con ánimo penitente y movidos por la caridad, que pueden también aplicarla como sufragio a las almas de los fieles difuntos que se encuentran en el Purgatorio", siempre y cuando participen de manera piadosa en alguna celebración sagrada en honor a Don Bosco o, por lo menos, ante una reliquia o imagen sagrada del santo, dedicando tiempo para la oración.
La Indulgencia se puede ganar durante todo el año del Jubileo salesiano en el templo en honor a San Juan Bosco en "Colle Don Bosco", cerca de Castelnuovo, y en la Basílica de María Auxiliadora en Turín. Y en cualquier parte del mundo el próximo 31 de enero y el 16 de agosto -fechas solemnes en honor a Don Bosco-, con las condiciones ya mencionadas, además de la confesión sacramental, la comunión Eucarística y la oración según la intención del Sumo Pontífice.
 
 
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlacehttp://es.gaudiumpress.org/content/66651#ixzz3Q8gnFrPY 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999