Más de 12 millones de peregrinos visitaron el santuario brasileño de Aparecida



En el año 2015, el Santuario Nacional de Aparecida, en Brasil, recibió cerca de 12 millones de peregrinos. Según investigación, en 12 meses, los números muestran que exactamente 12.112.583 devotos pasaron por la Casa de la Madre Aparecida.

Además, los datos consolidados en esta semana confirmaron la tendencia de distribución de los visitantes a lo largo del año, que ya se presenta en los últimos diez años: más de 60% de los romeros hacen su peregrinación en el segundo semestre del año.


El día 6 de septiembre, víspera del feriado de Independencia del Brasil, fue registrado el mayor movimiento del Santuario de Aparecida en el año. En la época, 170 mil personas pasaron por la Basílica de Nuestra Señora.
El segundo día que más reunió devotos en 2015 fue el 13 de diciembre, con 164 mil romeros, ocasión de la ceremonia de apertura de la Puerta de la Misericordia en el Santuario Nacional.
El día en que se celebra la memoria de la Patrona del Brasil, 12 de octubre, aparece como el tercer día más movido del año, cuando comparecieron 151 mil devotos.
Y al ser considerados los datos del fin de semana que antecedió la Fiesta de la Patrona, fue computada la mayor concentración de peregrinos en el año. Entre los días 10 al 12 de octubre, 346 mil romeros estuvieron en Aparecida.
El mes de noviembre es considerado el que más registra la presencia de fieles en la casa de la Patrona del país. Y el año pasado, la tradición volvió a ser confirmada. Durante los 30 días del mes fueron acogidos 1,2 millones de romeros.
De acuerdo con los datos, en los últimos diez años el Santuario Nacional registró un crecimiento de 32% en la acogida a los romeros. (LMI)



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario