Se abren inscripciones para cruzar la Puerta Santa de la Basílica vaticana

 

Ciudad del Vaticano (Martes, 15-12-2015, Gaudium Press) Son muchos los que querrán imitar el gesto del Papa, cruzando la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, como uno de las principales devociones en este Año de la Misericordia.
Para ello, es preciso inscribirse en el site oficial del Jubileo. En esta página, también está toda la información referente a los Grandes Eventos que tendrán lugar en Roma con relación al Jubileo.

Es posible inscribirse como peregrino individual o como responsable de un grupo (se considera grupo también a las familias o pequeños grupos de amigos, sin importar el número de componentes). Cada responsable podrá inscribir un sólo grupo para cada evento o bien reservar una vez el paso por la Puerta Santa de San Pedro - se entiende que la inscripción a un evento comporta automáticamente el acceso a la Puerta Santa durante el evento, en el tiempo y modalidad que se indicarán a las personas inscritas.
Los Grandes Eventos del Jubileo son aquellos en los que se espera una mayor afluencia de personas. Una vez completado el registro, se podrá acceder al área reservada e inscribirse a estos Grandes Eventos del Jubileo: 1. Jubileo de Santuarios y Peregrinaciones. 2. Jubileo de los devotos de la espiritualidad de la Divina Misericordia. 3. Jubileo de los Diáconos. 4. Jubileo de los Sacerdotes. 5. Jubileo de los Enfermos y de las Personas con diversidad funcional. 6. Jubileo de los Operarios y de los Voluntarios de la Misericordia. 7. Jubileo de los Catequistas. 8. Jubileo Mariano.
Con las inscripciones se podrá acceder a los santuarios, peregrinaciones, ceremonias, audiencias, entre otras actividades. También hay inscripciones para las Audiencias Jubilares que serán los días sábado.
Con información de Aica


Contenido publicado enes.gaudiumpress.org, en el enlacehttp://es.gaudiumpress.org/content/75295#ixzz3ugMUYay3
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario