El Papa te explica por qué es necesario un año santo de la misericordia

Al reflexionar sobre el significado del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco ha expresado, durante su Audiencia General, que "especialmente en nuestra época, en la que el perdón es un invitado poco común en al ámbito de la vida humana, la llamada a la misericordia se vuelve aún más urgente"
"La misericordia puede aportar mucho en la construcción de un mundo más humano y tiene un papel fundamental que desempeñar en todas partes: en la sociedad, las instituciones, en el trabajo, e incluso en la familia." indicó el Santo Padre
Recordando el hecho de que el martes 8 de diciembre, se abrió la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia en la Basílica de San Pedro, y después de haberlo hecho ya en la Catedral de Bangui en África Central, el Papa Francisco expresó: "Hoy me gustaría reflexionar con que sobre el significado de este Año Santo, y contestar la pregunta: ¿por qué un Jubileo de la Misericordia?"
En nuestra época de profundos cambios, la Iglesia necesita un momento extraordinario ofrecido por un Año Santo en el cual ofrezca su contribución especial y haga visible los signos de la presencia y cercanía de Dios.
¿Qué es el Jubileo y para qué sirve?
El Jubileo es un tiempo propicio para hacerlo, porque, volviendo los ojos a Dios, Padre misericordioso, y a nuestros hermanos necesitados, nos ayuda a centrar nuestra atención en el contenido esencial del Evangelio: "Jesucristo, Misericordia se hizo carne".
Celebrar el Jubileo de la Misericordia, equivale a poner rasgos distintivos de nuestra fe cristiana de regreso en el centro de nuestra vida personal y de nuestras comunidades.
Queridos hermanos y hermanas, el Jubileo será un "tiempo favorable" para la Iglesia si nosotros aprendemos a elegir "lo que le agrada más a Dios" sin ceder a la tentación de pensar que hay algo más que sea más importante que esto
Nada es más importante que elegir lo que más agrada a Dios: ¡su misericordia!
El Papa Francisco también destacó el trabajo de la necesaria obra de renovación de las instituciones y estructuras de la Iglesia y lo describió como "una experiencia vivificante que puede garantizar que la Iglesia seguirá siendo «una ciudad asentada sobre una montaña que no se puede esconder»" (Mt 5,14)
La importancia del Año de la Misericordia en este tiempo
El año jubilar fortalecerá nuestra certeza de que la misericordia realmente puede contribuir a construir un mundo más humano. Especialmente en nuestro tiempo, en el que el perdón es un invitado poco común en el ámbito de la vida humana, la llamada a la misericordia se hace aún más urgente, y esto en todas partes: en la sociedad, las instituciones, en el trabajo, e incluso en la familia.
En el mundo actual, la misericordia y el perdón a menudo parecen abrumados por los intereses personales, el hedonismo y la corrupción, mientras que en la vida cristiana pueden ser sofocadas por la hipocresía y la mundanalidad.
El olvido de la misericordia de Dios nos ciega, incluso, a ver el pecado como lo que es. Por eso, este Año Santo de la Misericordia es tan importante.
El Papa concluyó pidiendo en oración para que cada uno de nosotros podamos llegar a ser aún más conscientes de que la misericordia de Dios está obrando en nuestras vidas y ser cada vez más eficaces testimoniando su poder transformador en nuestro mundo.

- Papa Francisco,
Catequesis, Audiencia General. Ciudad del Vaticano, 09 de diciembre de 2015

fuente: http://www.pildorasdefe.net/post/noticias/ihsemail.php?id2=papa-francisco-por-que-necesario-jubileo-misericordia-santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario