Papa Francisco elogió la labor de Radio María en el mundo entero

Hoy el Papa recibió en audiencia, en la Sala Clementina vaticana, a los miembros de la Asociación Radio María que están en Roma en el marco del VI Congreso Mundial de esta emisora mariana.
"Radio María, desde sus origenes, se propuso el objetivo de ayudar a la Iglesia en la obra de evangelización; y hacerlo a su modo, es decir con la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente, con palabras de consolación y de esperanza, fruto de la fe y del compromiso de solidaridad. Un objetivo claro y alto, perseguido con determinación y constancia, que ha sabido ganarse atención y continuación no común", expresó el Pontífice.
El Papa Francisco señaló a los miembros de la Asociación que "el desafío es mantener el estilo de sobriedad, no obstante la búsqueda de los instrumentos adecuados".
El éxito de Radio María en el mundo entero, en ambientes diversos "por la cultura, lengua y tradición", demuestra que "cuando se tiene el valor de proponer contenidos de alto perfil a partir de una clara pertenencia cristiana, la iniciativa encuentra buena acogida más allá de las mejores previsiones, a veces también ante aquellos que tal vez por primera vez entran en contacto con el mensaje evangélico", señaló el Papa Francisco.
Es claro que estar bajo la protección de la Virgen, es también una de las razones esenciales del éxito de Radio María. Alcanzar esos logros "no debe sorprendernos demasiado, porque María, la Madre de Dios y Madre nuestra, bajo cuyo nombre y protección está puesta su Radio, Ella sabe encontrar el modo para realizar, a partir de pequeño y humildes inicios, grandes obras".
El Papa invitó a los asistentes en la Sala Clementina a "perseverar en su compromiso, que se ha convertido en una verdadera misión, con fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia y en escucha de la sociedad y de las personas, especialmente de los más pobres y marginados, de tal modo ser para todos sus oyentes un punto de referencia y un apoyo. De hecho, difundiendo el Evangelio y la devoción a la Madre de Jesús, promoviendo el amor a la Iglesia y a la oración, se ofrece un "canal" válido para escuchar bellas reflexiones, para aprender a rezar, para profundizar los contenidos de la fe que edifican y amplían los horizontes. La Radio, de este modo, se convierte en un medio que no comunica solo un conjunto de noticias, de ideas, de música sin un hilo conductor, y que podría solo buscar distraer y tal vez divertir, pero se hace un medio de primer orden para vehicular la esperanza, aquella verdadera que deriva de la salvación traída por Cristo


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/74110#ixzz3q4432k2K
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario