Franciscanos de todo el mundo se reúnen para reconocer reliquias de San Francisco


Asís fue sede de una particular ceremonia de la comunidad de los franciscanos en torno a las reliquias de su fundador: San Francisco de Asís. 150 religiosos provenientes de las cuatro órdenes de la familia franciscana alrededor del mundo se reunieron para realizar un reconocimiento del estado de las reliquias del Santo fundador y orar de esta íntima manera junto al venerado fundador.

Las imágenes transmitidas por la cadena incluyen tomas del esqueleto del Santo fundador, así como del sarcófago de bronce que conserva las reliquias por voluntad del Papa Pío VII. "El custodio ha convocado a todas las familias franciscanas presentes en Asís, se ha vivido un momento de oración y nos hemos dirigido en peregrinación a la cripta de san Francisco", relató el P. Enzo Fortunato, director de la Revista San Francisco de Asís a Tv2000. El religioso describió la experiencia como "ver de nuevo la elección de nuestra vida, como ver de nuevo al papá que nos esperaba para animarnos en el camino, para ir adelante", según divulgó Zenit. "Ha sido un silencio muy fuerte el que ha acompañado estos momentos".
La reunión fue realizada en secreto para no crear falsas expectativas mediáticas y la ceremonia sólo se ha llevado a cabo cuatro veces en ocho siglos, según informó la agencia Zenit. Los frailes se congregaron en el mes de marzo y el evento fue registrado por las cámaras de televisión de Tv2000, perteneciente a la Conferencia Episcopal Italiana, la cual divulgó el hecho recientemente.
Los religiosos contaron con el apoyo del Prof. Nicolò Valentino Miani, médico presente en dos reconocimientos anteriores (1978 y 1994), quien certificó que las reliquias no presentan cambios relevantes y que en general el cuerpo de San Francisco de Asís se mantiene en buen estado de conservación.
Con información de Zenit.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/73503#ixzz3nniz2h9L
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario