Con seis metros, Imagen de Santa Rita de Casia fue bendecida en el Vaticano


Una imagen de Santa Rita de Casia, con seis metros de altura, fue bendecida por el Papa Francisco durante la Audiencia General de este miércoles, en el Vaticano.
La imagen fue traída del Líbano y el día 18 de octubre y será instalada en la entrada de la ciudad italiana de Casia.
En la ocasión el Santo Padre dijo: "Al bendecir esta gran imagen de Santa Rita, invito a todos, en el próximo Jubileo de la Misericordia, a releer su extraordinaria experiencia humana y espiritual como señal de la potencia de la misericordia de Dios".

Después de eso, un cortejo con millares de personas, conducirá la imagen hasta una rotatoria en la entrada de la ciudad de Casia. Este evento ocurrirá el próximo 18 de octubre.La imagen fue traída para la Plaza San Pedro a las 5:00 de la mañana del martes 29, y permaneció en el lugar hasta la madrugada de este jueves 1º de octubre.
La intención es que Santa Rita misma dé la bienvenida a los miles de peregrinos que visitan anualmente la ciudad donde la santa vivió.
En el día de la entronización de la Imagen, el Patriarca Maronita Bechara Boutros Raï presidirá una celebración en el Santuario de Casia.
La inmensa efigie fue elaborada en Ayto, al norte del Líbano, por el escultor libanés Nayef Alwan, y fue patrocinada por Sarkis Sarkis, quien es muy devoto de Santa Rita.
El artista se basó en un esbozo aprobado en común acuerdo con la comunidad agustiniana y la administración de la ciudad de Casia.La piedra utilizada fue un gigantesco bloque de mármol extraído de las montañas del Líbano a 2 mil metros de altitud.
Al inicio de septiembre, la imagen fue acondicionada y embarcada en un navío que atracó hace poco en el puerto italiano de Salerno.
En la tarde de este miércoles un grupo grande de peregrinos venidos de Casia participó de una celebración en la Basílica de San Pedro presidida por el Arzobispo de Spoleto-Norcia. (JSG)
De la Redacción Gaudium Press, con informaciones Radio Vaticana.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/73466#ixzz3nnihow9C
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario