Científicos confirman la autenticidad de la Sábana Santa de Turín.

  
La Sábana Santa de Turín o más comúnmente conocida como el sudario de Cristo, es uno de los misterios religiosos más antiguos conocidos.
Los científicos de la Universidad de Padua usaron técnicas forenses para comparar las fibras de la Sábana Santa con algunas muestras de antiguas telas, y lo sorprendente es que descubrieron que el material se podría haber fabricado en una época que correspondería a la vida de Jesús. Este nuevo estudio usó las fibras que se utilizaron en la primera investigación. Los resultado de esta nuevo estudio han sido publicados en un libro titulado El misterio de la Sábana Santa, Los autores de este libro, el profesor Giulio Fanti y el periodista Saverio Gaeta, examinaron las fibras de la Sábana Santa y los compararon con muestras de tela que datan de entre 3.000 a.C. hasta la actualidad, para contrastarlos y poder ver si se trata de una falsificación. La investigación se realizó mediante dos pruebas químicas y una mecánica, las dos primeras se realizaron mediante luz infrarroja, y la otra fue mediante la medición de la radiación a través de longitudes de onda.
La Sábana Santa de Turín es un lienzo ordinario, que tiene una imagen extraordinaria. La imagen sólo presenta su sorprendente calidad cuando se ve como un negativo fotográfico. La imagen revelada muestra la imagen de un hombre que ha sido crucificado, que para millones de personas alrededor del mundo se trata de Jesucristo. La Sábana Santa de Turín reside actualmente en la Catedral de San Juan el Bautista en Turín, al norte de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario