México lidera destinos turísticos de América Latina

México ganó ocho lugares en la última edición del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo en 2017, lo que no sólo lo acerca a Estados Unidos y Canadá, sino que lo mantiene como el más atractivo de la región latinoamericana.
Con una ganancia de ocho posiciones frente a la edición anterior, México se mantiene como el principal destino turístico de América Latina, de acuerdo con la más reciente edición del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017.
La región de América se considera como una de las más 'amigables para el turismo', justo detrás de Asia-Pacífico, con un crecimiento en los arribos internacionales entre 2013 y 2015 de 170 a 201 millones de personas a nivel mundial, de los cuales sólo en América Latina y el Caribe, se reciben 90 millones de visitantes, lo que genera seis millones de puestos de trabajo en la región. 
El turismo en México se está consolidando como una de las principales fuentes de divisas para su economía, al representar el siete por ciento del PIB nacional y concentrar 3.8 millones de empleos. México tiene tres atractivos que permitieron la llegada de más de 32 millones de visitantes del exterior: sus recursos naturales, su riqueza cultural y las ventajas para los viajeros de negocios.