• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Complejo del Santuario de Fátima

 

Complejo del Santuario de Fátima
El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (más conocido, simplemente, por Santuario de Fátima), localizado en la Cova da Iria, y se compone de varias construcciones arquitectonicas.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Se comenzó a construir en 1928, en estilo Neobarroco, consagrándose el 7 de octubre de 1953. La torre tiene 65 m de altura, estando rematada por una corona de bronce de 7000 kg, encimada por una cruz, iluminada durante la noche. El 13 de mayo de 1958, fue inaugurada una gran estatua del Inmaculado Corazón de María. 
 A la entrada de la Basílica se encuentran estatuas de los grandes apóstoles del Rosario y de la devoción al Inmaculado Corazón de María. En su interior se encuentran las tumbas de los videntes los hermanos Francisco y Jacinta Marto, y Sor Lucía.

Columnatas es el conjunto arquitectónico que une la Basílica a los edificios construidos a cada lado del Recinto. Está constituida por 200 columnas y 14 altares. En los retablos de los altares se pueden ver las 14 estaciones de la Vía Sacra. Hay diecisiete estatuas de mármol encima de la Columnata. Representan a los santos portugueses, santos fundadores de congregaciones religiosas y otros apóstoles de la devoción a Nuestra Señora. La estatua del Sagrado Corazón de Jesús aparece en el centro del recinto de oración. Su localización simboliza la centralidad de Jesús en el mensaje de Fátima. En la base del monumento se encuentra una fuente.

La Capilla de las Apariciones está construida en el lugar de las apariciones que tuvieron lugar desde el 28 de abril al 15 de junio de 1919. El pedestal donde se encuentra la Imagen de la Virgen marca el sitio exacto donde estaba la pequeña encina sobre la cual la Virgen se mostró a los pastorcitos . 

Iglesia de la Santísima Trinidad, con 9.000 asientos, se inauguró el 13 de octubre de 2007 y ya fue sagrada con el título de Basílica menor.

Capilla de San José,  contiene 14 altares laterales que representan cada uno de los misterios del Rosario. 

Viacrucis y Calvario, consta de 15 pequeñas capillas, las 14 primeras corresponden a la Viacrucis y la 15ª a la Resurrección de Jesús. 

Valinhos y Ángel de la Paz,  lugar de la 4ª aparición de Nuestra Señora a los tres pastorcitos donde se ha levantado una pequeña capilla. Un poco más adelante, el monumento evocativo de las apariciones del Ángel de la Paz a los videntes en 1916.

Casa de Lucía dos Santos, es la casa donde vivió con sus padres la vidente Sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado.

Casa de Francisco y Jacinta Marto, Es la casa donde vivió el Beato Francisco Marto con su hermana, la Beata Jacinta Marto, y sus padres.

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999