Las catedrales católicas más importantes de Moscú y San Petersburgo

Las catedrales católicas más importantes de Moscú y San Petersburgo
  1. La Catedral de la Inmaculada Concepción de la Santa Virgen María es una iglesia construida al estilo neogótico y es la catedral católica más grande de Rusia. Está situada en Moscú en la Calle Málaya Gruzínskaya Ulitsa, 27/13, cerca de las estaciones de metro Krasnoprésnenskaya, Ulitsa 1905 y Bielorrúskaya Koltsevaya.
  2. La Parroquia de San Luís de Francia es una iglesia católica en Moscú situada en la calle Malaya Lubianka Ulitsa 12A. En la iglesia hay una escuela de catequesis. Las misas se ofician en francés y ruso.
  3. La Capilla Gótica de Aleksánder Nevski es una iglesia católica en San Petersburgo situada en el Parque Alexandría, en Petergof. En la vida cotidiana se conoce simplemente como "la Capilla". Su fachada está decorada con 43 estatuas de bronce del escultor Vasili Demut Malinovski. 
  4. La Iglesia Católico Romana de Nuestra Señora de Lourdes, situada en San Petersburgo, fue construida en 1909 para las necesidades religiosas de la comunidad católica francesa. 
  5. La Capilla de Malta es una iglesia católica que pertenece a la Orden de los Caballeros de Malta. Fue construida por Giacomo Quarenghi bajo el decreto de Pável I en 1800. 
  6. La Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María es otra iglesia católica en San Petersburgo, situada en la calle Pérvaya Krasnoarmeyskaya Ulitsa, 11. La iglesia tiene planta de cruz latina (diferente de la cruz ortodoxa). 
  7. La Iglesia de Santa Catalina de Alejandría es una de la iglesias católicas más antiguas de San Petersburgo y también de Rusia. Está situada en la avenida Nevski Prospekt 32-34. Tiene planta de cruz latina con un crucero coronado con una cúpula. 
El Papa Francisco en Rusia