¡Ciudades mexicanas patrimonio de la humanidad!

¿Sabías que? México cuenta con 10 ciudades reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esto gracias a su gran valor histórico, arquitectónico y urbanístico, por lo que es el país con más reconocimientos en América Latina. ¿Te imaginas lo que puedes conocer en México? A continuación te indicamos estas ciudades para que el próximo viaje las tengas en cuenta en tu lista de destinos turísticos a visitar:
1. Ciudad de México. Una de las ciudades más grandes del país que fue reconocida en 1987 por zonas culturales e históricas las cuales son el "Centro Histórico" el "Parque Nacional de Xochimilco" y el sitio arqueológico "Teotihuacán"
2. Guanajuato. Reconocida 1988 como patrimonio: "Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes"
3. Morelia. Declarada bien cultural por el "Centro Histórico de Morelia" y "Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca", ¡Te imaginas disfrutar de este panorama!
4. Oaxaca. Patrimonio Cultural con el título "Centro Histórico de Oaxaca y Zona Arqueológica de Monte Albán"
5. Puebla. Conocida como "La Ciudad de Los Ángeles", se le nombra en 1987 como Ciudad Patrimonio bajo el título de "El Relicario de Américas"
6. Querétaro. Con las construcciones arquitectónicas más espectaculares, fue nombrado en 1986 Patrimonio bajo el título de "Zona de Monumentos Históricos de Querétaro"
7. San Miguel de Allende. Por la belleza de sus edificios de un estilo barroco y gótico, los monumentos y la cultura, se le otorgó el título de "Ciudad Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco", en 1996.
8. Tlacotalpan. Un poblado conocido también como "Perla del Papaloapan" con una arquitectura de estilo neoclásico fue nombrado "Patrimonio Cultural de la Humanidad"
9. Zacatecas. Con edificios, monumentos, casonas e iglesias, que se encuentran en el centro histórico con una magnífica arquitectura, que le ha valido para recibir este título en 1993.
10. Campeche. Reconocida en 1999 como "Ciudad Histórica Fortificada de Campeche"