• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Pastorcitos de Fátima y mártires de Tlaxcala: Anuncian consistorio para su canonización

 


El Papa Francisco convocó para el 20 de abril un consistorio ordinario público para ver algunas causas de canonización, entre las que están la de Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos videntes de la Virgen de Fátima.
Además de los pastorcitos videntes de Fátima, otra de las causas de canonización que se verán en este consistorio es la de Cristóbal, Antonio y Juan, los tres niños mártires de Tlaxcala, asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.
Así lo indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este martes. El día del consistorio podrían anunciar la fecha de canonización. El consistorio se realiza tres semanas antes del viaje del Pontífice a Fátima, programado para el 12 y 13 de mayo, en ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
El consistorio público es la reunión de cardenales, una ocasión en la que se hace explícita su colaboración con el Papa en el gobierno de la Iglesia.
Al ser un consistorio ordinario el que se ha convocado ahora, reúne a los cardenales que residen en Roma.
Las otras causas de canonización que se verán en este consistorio son las de los protomártires de Brasil, los sacerdotes Andrea Soveral y Ambrogio Francesco Ferro, el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros mártires; Faustino Míguez, religioso y fundador del Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora; y Angelo Acri, sacerdote franciscano italiano.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/pastorcitos-de-fatima-y-martires-de-tlaxcala-anuncian-consistorio-para-su-canonizacion-63370/

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999