• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

12 Consejos para preparar tu viaje a Rusia

 


1.- Época recomendada para viajar: La mejor época del año para viajar por supuesto es en verano, de mayo a septiembre, cuando las temperaturas son más agradables.
2.- Ropa: Depende de la época elegida; en invierno se debe ir muy bien preparado para el frío, con un buen abrigo, guantes, bufanda e incluso chubasquero. En primavera y en otoño se puede llevar ropa de abrigo, pero adecuada para la lluvia. En verano llevar ropa ligera, sin olvidar jerséis o chaqueteas para la noche.
3.- Vacunas: No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Rusia, pero para personas que vayan a tener una larga estancia en el país, sería conveniente que se vacunen contra la difteria, la rabia y la encefalitis.
4.- Hospitales: Es obligatorio, al sacar el visado, tener un seguro que cubra cualquier enfermedad.
5.- Aparatos eléctricos: Los enchufes son dos clavijas redondas. La electricidad es de 220 v. a 50 Hz.
6.- Teléfono móvil: KB Impuls, Mobile Tele Systems y Vimpelcom, son los operadores con las que se puede disponer de Rooming.
7.- Forma de conducir en Rusia: El estado de las carreteras, añadido a las condiciones climáticas, hace que conducir en Rusia sea poco recomendable. Se conduce por la derecha y es necesario el permiso internacional.
8.- Seguridad: Rusia no registra un mayor índice de criminalidad que el resto de los países europeos, pero hay que tener cuidado con los robos y las estafas, en especial, en San Petersburgo.
9.- Horario comercial: Las oficinas de correos, los bancos, establecimientos y la mayoría de las oficinas suelen estar abiertos de 9 a 18, de lunes a viernes, pero los supermercados tienen un horario más amplio y los grandes centros comerciales hasta las 22.
10.- Dinero: La moneda rusa es el rublo y lo más aconsejable es cambiar en las casas de cambio. No conviene llevar cheques de viaje y las tarjetas de crédito cada vez están más aceptadas.
11.- Compras en Rusia: El recuerdo más típico son las Matrioshka, muñecas de madera pintada que se meten unas dentro de otras y simbolizan la fertilidad. También tienen productos de gran calidad, como el vodka, que siempre es un buen regalo.
12.- Propinas: Lo habitual en los restaurantes es dejar el 10 % del total de la cuenta, aunque en algunos casos, está incluida en la cuenta.

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999