• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Algunos tips para viajar a México

 


Ropa.- Un clima intermedio durante todo el año, nos permite llevar ropa ligera, así como alguna chaqueta o prenda de abrigo por si visitas zonas de gran altitud. No olvides gafas de sol, así como algo de ropa elegante para por la noche y por último, un chubasquero.
Época recomendada para viajar.- Gracias a la agradable temperatura de la que goza el país, cualquier momento del año es bueno para visitarlo.
Hospitales.- Existen hospitales de calidad, con buenos médicos y perfectamente equipados, pero la asistencia tiene un coste muy elevado, por ello, es imprescindible contratar un seguro de viaje que incluya la cobertura sanitaria más amplia posible.
Aparatos eléctricos.- La corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz y los enchufes son de clavijas planas, por lo que lo mejor es llevar un adaptador.
Dinero.- La moneda oficial de México es el peso, y se puede cambiar dólares o euros en bancos y hoteles, aunque las casas de cambio son las que mejores condiciones ofrecen.
Horario comercial.- El de oficina suele ser de lunes a viernes de 9 a 13 H. y de 15 a 19 H. y los bancos de lunes a viernes de 8.30 a 16 H. y los sábados hasta las 14 H.
Compras.- México es el paraíso de las artesanías, pudiendo encontrar todo tipo de artículos textiles, de cestería, madera, cerámica y alfarería.
Propinas.- La propina habitual aconsejable en restaurantes y bares es del 10% y los botones 1 o 2 dólares por maleta.
Regateo.- El regateo es todo un arte entre los comerciantes del país, por lo que es necesario hacerlo o al menos intentarlo, para conseguir un buen precio.
Seguridad.- Las ciudades y zonas más turísticas, excepto Acapulco, no tienen problemas de seguridad, más allá de tomar ciertas precauciones que nos dicta el sentido común.
Control de pasaporte en el aeropuerto.- Al retornar se tiene que presentar el resguardo de inmigración que se rellena a la entrada. Mucho cuidado de no perderlo.
Escapa de la Venganza de Moctezuma.- Así se conocen a los problemas estomacales que llegan a presentar algunos extranjeros que visitan México, a causada del picante y los condimentados de la comida mexicana.

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999