• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Sacerdotes romanos harán peregrinación jubilar a Tierra Santa

 


Una especial invitación han recibido los sacerdotes de la diócesis de Roma del Obispo Auxiliar Mons. Angelo De Donatis, encargado del Servicio diocesano para la Formación Permanente del Clero, quien los ha convocado a la peregrinación jubilar que se realizará en Tierra Santa del 1 al 8 del próximo septiembre.
Organizado por la Obra Romana de las Peregrinaciones (ORP) -iniciativa del Vicariato de la Diócesis de Roma conocida también como la "Agencia de Viajes del Vaticano"-, el camino hacia Tierra Santa tendrá su etapa inicial en Galilea, pasando luego al Monte Carmelo, para llegar a Nazaret.
En los días posteriores, tal como está previsto en el programa, los presbíteros romanos tendrán la posibilidad de ir al Monte Tabor, en el Valle del Jordán, así como a Jericó. También estarán en la localidad de Wadi Qelt, que se sitúa en el desierto de Judá. Igualmente conocerán el Monasterio de San Giorgio.
La llegada a Belén está programada para el 5 de septiembre. En el lugar los sacerdotes visitarán la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y pasearán en el Campo de los Pastores donde los ángeles anunciaron el nacimiento del Niño Jesús. Ya luego se dirigirán a Betania, pasarán por el Monte de los Olivos y el Monte Sion.
Al llegar a Jerusalén, los miembros del clero Romano estarán un tiempo en el Muro de las Lamentaciones, y visitarán el área arqueológica, así como la Iglesia de Santa Ana y el Ecce Homo. Para el 6 de septiembre se prevé el recorrido del Vía Crucis de Nuestro Señor en la vía de Ciudad Vieja y el ingreso a la Basílica del Santo Sepulcro.
La peregrinación culminará con la visita al lugar donde nació San Juan Bautista en Ain Karem y del Santuario de la Visitación.
Este camino jubilar, que se enmarca dentro de las iniciativas diocesanas del Jubileo Extraordinario, será ocasión propicia para que los sacerdotes vivan también la experiencia de la misericordia en los lugares santos. La peregrinación es "un don para poder configurar más nuestra vida a Cristo y renovar con Él la el ofrecimiento de nosotros mismos al Padre", dijo Mons. De Donatis, quien es citado por RomaSette.it.
Una invitación que también han recibido los presbíteros con la convocatoria del Papa Francisco a vivir este Año Santo, y que está consignada en la "Regla de la Misericordia" que en unión del corazón vive hoy todo presbiterio romano.
"Nosotros, los sacerdotes de la diócesis de Roma, que primero nos sentimos buscados, reunidos, perdonados y portadores del amor del padre ‘cuando aún éramos pecadores', en el seguimiento fiel a la feliz decisión del Papa Francisco de celebrar un Año Santo dedicado a la Misericordia, nos comprometemos a (...) recordar siempre que la misericordia es primero que todo la experiencia más importante de nuestra vida de hombres y de cristianos (...), a poner siempre en el centro de nuestra vida a Jesús, la encarnación de la misericordia de Dios para nosotros (...), a pedir continuamente la ayuda al Espíritu Santo, qué es el amor del padre y del Hijo, y al a Iglesia (...), a hacer memoria del hecho que todos los cristianos somos ministros de misericordia, de manera particular nosotros (...)", y "a recordar que toda nuestra vida, hasta el final, está llamada a alabar a Dios diciendo: ‘eterna es su misericordia", según quedó escrito en la "Regla de la Misericordia" del clero romano.
De la redacción de Gaudium Press, con información de RomaSette.it y pretiroma.it.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/78981#ixzz48Xt6JVhO
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999