Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en Semana Santa


La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario oficial de las actividades del Pontífice para la Semana Santa de este año.
El 20 de marzo, el Santo Padre presidirá a las 9,30 horas de Roma elDomingo de Ramos y de la Pasión de Jesús en la Plaza de San Pedro. Este día también se celebra una nueva Jornada Mundial de la Juventud con el tema “Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia”. Este año, la XXXI se celebrará también en Cracovia (Polonia) del 26 al 31 de julio y contará con la presencia del Papa Francisco.
El jueves 24 de marzo el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro a las 9,30 horas la concelebración de la Santa Misa Crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros presentes en Roma.
El Viernes Santo, día 25, el Papa presidirá la Liturgia de la Palabra, la adoración a la Cruz y el rito de la comunión de la celebración de la Pasión del Señor. Tendrá lugar a las 17 horas en la Basílica de San Pedro.
Ese mismo día por la tarde, a las 21:15 horas, el Pontífice presidirá la elVia Crucis desde el popular Coliseo.
El 26 de marzo tendrá lugar la Vigilia Pascual a las 20,30 horas en la Basílica de San Pedro. La celebración contempla la bendición del fuego nuevo en el atrio de la Basílica; el canto del Pregón Pascual, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, que será concelebrada por cardenales, obispos y presbíteros.
A las 10 horas del día siguiente, Francisco presidirá la Santa Misa del día del Domingo de Resurrección. Al finalizar, impartirá como cada año la Bendición “Urbi et Orbi”.

fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/estas-son-las-celebraciones-que-el-papa-francisco-presidira-en-semana-santa-21391/

No hay comentarios:

Publicar un comentario