3 millones de personas en Roma durante los primeros cien días del Jubileo de la Misericordia.


Desde que inició el Jubileo Extraordinario de la Misericordia el pasado 8 de diciembre, han circulado en la Plaza de San Pedro en Roma unas 3 millones de personas.
Esta cifra fue presentada esta semana durante una rueda de prensa realizada en el "Press Point" del Jubileo, ubicado en la via dei Penitenzieri, que contó con la presencia de Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización -dicasterio vaticano a cargo de los eventos jubilares-, y el prefecto de Roma, Franco Gabrielli.
Durante el encuentro con la prensa, Mons. Fisichella, quien dijo que el balance total y detallado del Año Santo sólo se dará cuando éste se clausure el 20 de noviembre, señaló que sólo tiene palabras de gratitud, ya que "todo se está desarrollando en un clima de seguridad que da a los peregrinos la serenidad para poder realizar los momentos de oración".

Destacó la presencia de los peregrinos en Roma, de manera particular en la zona de San Pedro, e invitó a los grupos a inscribirse en el centro de acogida que el dicasterio vaticano ha dispuesto con motivo del Jubileo. Asimismo, animó a la participación de los grandes eventos que están previstos para el tiempo jubilar, como lo será el Domingo de Ramos el próximo 20 de marzo, la Pascua y el Domingo de la Divina Misericordia, en los que se esperan cerca de 150 mil personas.
El prelado también comentó que con la nutrida presencia de peregrinos en la Ciudad Eterna, la capital italiana se confirma como corazón del cristianismo: "Aquí está la Tumba de Pedro donde se viene a profesar la fe para poder vivirla de manera más intensa cuando se regresa después a la propia comunidad, al propio país, a las propias asociaciones".
Mientras tanto, el prefecto de Roma ha señalado que el Año Jubilar es "un evento extraordinario llevado a cabo con poderes ordinarios", ya que se ha contado con el apoyo de unos 800 voluntarios procedentes de todo el mundo, la mayoría jóvenes, pero también un número significativo de pensionados.
Unido a los voluntarios, también se cuenta con el apoyo de 750 jóvenes en servicio civil, de los cuales 308 vienen prestando ayuda en las áreas jubilares en torno a San Pedro, la Universidad Sapienza, Tor Vergata y Roma Tre.
Gabriello ha destacado "el gran compromiso de las fuerzas de policía de toda la Capital", que suman más de 3.500, entre las que se encuentran unidades del orden público situadas en las áreas alrededor de San Pedro, así como los bomberos.
Asimismo, desde el 8 de diciembre hasta hoy Roma ha contado con la presencia de 2.250 voluntarios y trabajadores de la Protección Civil, quienes vienen prestando su servicios en las zonas jubilares.
De la redacción de Gaudium Press, con información de RomaSette.it.



Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/77572#ixzz43Xzmjx2j
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario