Santa Sede lanza medalla conmemorativa del Jubileo de la Misericordia

El pasado martes 29 de diciembre se realizó la presentación oficial de la medalla oficial del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la cual estará disponible en la sede de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y en la Librería Editrice Vaticana desde el próximo 4 de enero. La medalla conmemorativa es elaborada en oro, plata y bronce y representa la parábola del hijo pródigo.


Según indicó la Sala de Prensa de la Santa Sede, una de las caras de la medalla tiene el escudo del Papa Francisco acompañado de la frase "Iubilaeum Extraordinarium Misericordiae 2015" y el nombre de la artista Mariangela Crisciotti, quien diseñó la medalla. El reverso de la misma presenta un relieve inspirado en un cuadro de Rembrandt titulado "El Regreso del Hijo Pródigo" basado en el relato del Evangelio, uno de los más emblemáticos sobre el tema de la Misericordia Divina.
A diferencia del cuadro original, la artista alteró las manos del Padre misericordioso, de manera qué tiene exhibe una mano masculina y a otra mano femenina con el sentido de que el perdón proviene directamente de Dios Padre pero pasa a través del ministerio de la Iglesia. El grabado que muestra al hijo pródigo siendo abrazado por el Padre misericordioso es rodeado por la frase "In aeternum misericordia eius", que pertenece al Salmo 135.
Según la Oficina de Prensa, se acuñarán 100 ejemplares de oro de 97 quilates de la medalla, 3 mil ejemplares de plata y 3 mil ejemplares de bronce. La artista María Ángela Christian fue formada en la Scuola dell'Arte della Medaglia y ha recibido varios galardones. También ha diseñado medallas conmemorativas para el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco.
Con información de AICA.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/75624#ixzz3vut94Ojv
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario