• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

 


Es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica frente a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María.

Las torres de la catedral tienen una altura entre 64 y 67 metros. Tienen un remate en forma de campana, que termina con una esfera coronada por una cruz. Las esferas contienen cruces, monedas de la época, relicarios, oraciones y testimonios autorizados por el Cabildo de la Catedral. Además de ornamentación de trofeos, coronas y collares, cada torre tiene 8 esculturas monumentales, las cuales representan a santos protectores de la ciudad: 4 doctores de la Iglesia occidental y 4 doctores de la Iglesia española, y fueron realizados por José Zacarías Cora (torre poniente) y Santiago Cristóbal de Sandoval (torre oriente). Las estatuas en la torre poniente representan a Gregorio VII, San Agustin, Leandro de Sevilla, Fulgencio de Cartagena, San Francisco Javier y a Santa Bárbara. Las estatuas en la torre oriente representan a Emilio, santa Rosa de Lima, santa María, san Ambrosio|, san Jerónimo, san Felipe de Jesús, san Hipólito y san Isidro Labrador.

El altar del perdón

Se llama así porque se encuentra detrás de la puerta del mismo nombre. De estilo barroco contiene columnas que representan al cuerpo humano, todo el acabado de esta obra está cubierto con hoja de oro.
La sacristía
Es el espacio más antiguo de la catedral. En el interior de la sacristía se puede admirar enormes cuadros de los pintores novohispanos. Aquí se encuentra el lienzo de la Virgen de Guadalupe, obra de Francisco Martínez realizada en 1747.


Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999