• Redes Sociales

Instagram @GalasamViajes

Envíanos un mensaje por:

Se celebra en Basílica de Guadalupe, México, primera Misa en lengua náhuatl

 

Ciudad de México (Miércoles, 14-10-2015, Gaudium Press) La Basílica de Guadalupe, ubicada en el cerro donde la Santísima Virgen se apareció al indígena San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, fue el lugar en el cual se celebró la primera Eucaristía en lengua náhuatl, según informó la agencia Fides. El náhuatl fue el lenguaje autóctono empleado por la Santísima Virgen para comunicarse con el vidente y en el cual se conserva el registro original de los sucesos, el "Nican Mopohua".

La celebración fue destacada como una causa de esperanza por Mons. Felipe Arizmendi, Obispo de San Cristóbal de las Casas. " Es lo que el pueblo náhuatl necesita: esperanza. Es lo que nuestros pueblos originarios necesitan: esperanza", indicó. "Tienen historia, tienen cultura, tienen presente y tienen futuro. No están condenados a desaparecer. No tienen por qué avergonzarse de su riqueza cultural. Animémoslos a valorar lo que Dios y la Virgen quieren para ellos".
La Eucaristía fue organizada por la Dimensión de Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Pastoral Indígena, y contó con la autorización del Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México, a quien agradeció el Obispo de San Cristóbal de las Casas, principal promotor de la traducción de los textos litúrgicos en este lenguaje desde 2012.
La ceremonia contó con la presencia de representantes de 20 diócesis de México, y la traducción fue elaborada con la ayuda de 50 personas que hablan esta lengua de manera nativa, provenientes de al menos 12 Arquidiócesis y Diócesis, junto a misioneros de dos congregaciones religiosas.
Con información de Fides y Conferencia del Episcopado Mexicano.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/73765#ixzz3og10X5Hw
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

Buscar aquí

AGENCIA DE VIAJES GALASAM


ESPECIALISTA EN
LOS MEJORES
DESTINOS TURÍSTICOS.

Galasam Guayaquil:
Av. 9 de Octubre 424,
Edif. Gran Pasaje P.B. Of:9A
Guayaquil, Guayas, Ecuador. EC090313
+593 4 3810920
+593990073222
Galasam Miami:
7315 SW 140TH CT
Miami, Florida, 33183
1 (786) 681-4999