Santo Padre confiará el Año de la Misericordia a la Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco presidirá la Celebración Eucarística Solemne en la Basílica de San Pedro por ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el próximo día 12 de diciembre.
Después de la celebración, el Santo Padre confiará el Año de la Misericordia a la Virgen de Guadalupe, así como todas las iglesias y la población de México, país que deberá visitar luego en los primeros meses del 2016.
La información fue confirmada por el Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour, que además declaró que la solemnidad deberá ser transmitida para todo el mundo.
De esta forma, el Papa proseguirá con la tradición iniciada por Benedicto XVI, que el 12 de diciembre de 2011 celebró la Misa en la Basílica de San Pedro en memoria de Nuestra Señora Guadalupe, amada por toda América Latina.
Vale recordar que anualmente, el Santuario dedicado la Madre Santísima y Patrona de México atrae multitudes de fieles por todo el continente americano. (LMI)


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/73952-Santo-Padre-confiara-el-Ano-de-la-Misericordia-a-la-Virgen-de-Guadalupe-#ixzz3pKZpzm3n
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario