Esta mañana fue presentado en el Vaticano el próximo Congreso Eucarístico Internacional en Filipinas

Esta mañana, en la Oficina de Prensa vaticana, fue presentado el 51° Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Cebú (Filipinas) del 24 al 31 de enero del próximo años. El tema del Congreso será ''Cristo en vosotros, esperanza de la gloria''. Han intervenido el arzobispo de Cebú, mons. José S. Palma, el arzobispo Piero Marini, Presidente del Comité para los Congresos Eucaristícos Internacionales y el Padre Vittore Boccardi, S.S.S., miembro de dicho comité.
En su intervención, Mons. Palma destacó la importancia de Asia en el actual contexto mundial, y entretanto su necesidad de evangelización "a pesar de ser el continente donde Jesús nació, vivió, murió y resucitó. El 51° Congreso Eucarístico, podría convertirse en un espejo de la Iglesia asiática en el sentido de que reflejaría cómo la Iglesia Católica lleva a cabo su tarea de evangelización. Al igual que a los anteriores Congresos, asistirán representantes de las diversas Iglesias y multitud de peregrinos de todo el mundo''.
El Congreso Eucarístico de Filipinas será un magno evento de la Iglesia. A Cebú irán 20 cardenales, 50 obispos de otros países y, al menos, 100 Obispos filipinos. Hasta el 21 de octubre de 2015, se habían registrado 8.345 peregrinos procedentes de 57 naciones. "También contamos -dijo Mons. Palma- con 5.000 voluntarios y con 600 familias que se han brindado a acoger a los peregrinos".
El evento consta de dos grandes partes. Primera habrá un "Simposio Teológico" (del 20 al 22 enero) y posteriormente el Congreso propiamente dicho (24-31 de enero) Los temas básicos para las reflexiones durante el Simposio Teológico son: " La virtud cristiana de la esperanza"; "Eucaristía en el Evangelio de San Juan"; "Liturgia e Inculturación"; "La Historia del Novus Ordo"; "Evangelizar el mundo secular"; y "Un Catecismo de la Eucaristía dominical". Durante el Congreso, los temas serán "Cristo nuestra esperanza de gloria"; "La esperanza cristiana"; "La Eucaristía como la celebración del misterio pascual"; "La Eucaristía como Misión"; "La misión como diálogo"; "La Eucaristía y el diálogo con las culturas"; "La Eucaristía y el diálogo con los pobres"; "La Eucaristía y el diálogo con otras religiones"; y "La Eucaristía y María".
El P. Boccardi expresó que el evento de Cebú, junto con las Jornadas Mundiales de la Juventud, de la Familia, etc ... se convierte en ''un recurso extraordinario para dar testimonio, a través de su celebración, de que la Eucaristía no es sólo fuente de vida de la Iglesia, sino también el lugar de su proyección en el mundo. Cada Iglesia particular que celebra la Eucaristía, en cualquier parte del mundo, está llamada ahora a mostrar la madurez de la entrega a los demás, de la escucha mutua,de la disponibilidad y de la colaboración concreta para que la comunidad de los fieles se convierta en la casa de Dios y de los hermanos en medio de las casas de las personas. Así se podrá vivir ese ''diálogo de la vida", que es el punto de partida para un testimonio gozoso del Evangelio''.
Con información del VIS



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario